La pandemia nos ha ayudado a encontrar nuevas alternativas para que los contenidos lleguen a nosotros. La interactividad ha cambiado. Google Arts & Culture ha decidido ponerse al tanto con esta tendencia. Nos traen una nueva forma de aprender de arte, pero de la voz de tus artistas favoritos con el proyecto Art Zoom, que llega con su segunda temporada. Te contamos todo a continuación.

[video_youtube url_video=»» description=»de Google Arts & Culture»]

Art Zoom

Es necesario para el ser humano cultivarse de conocimientos y el COVID-19 nos ha dado la oportunidad de darnos tiempo de aprender muchas cosas. Este proyecto innovador viene en el momento perfecto para que nosotros podamos conocer de arte, sin la necesidad de ir a un museo o viajar.

La Compañía de tecnología Google, con su división Arts & Culture sacaron durante el 2020, un proyecto totalmente gratuito para que los artistas más famosos del momento colaborarán con la plataforma y lanzarán vídeos sobre una obra de arte que les interese a ellos.

[instagram instagram_id=»CFfKObLI2lT/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»T/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Cada artista tiene un video en el cual habla todo lo que a él se le hace interesante de la obra de arte. También se tocan puntos técnicos y estéticos de la pintura. A su vez, los cantantes también ahondan en el contexto del autor  y el contexto de la pintura. Nuestra parte favorita de los vídeos, es cuando se habla el significado de cada obra, ya que cada uno de las celebridades le pone su toque personal.

¿Qué artistas son parte?

La selección de artistas es muy diversa. Hay desde cantantes de pop británico, diseñadores, cantantes de reguetón, entre muchos otros. En la primera temporada, estuvieron artistas como: Lolo Zouai, Maggie Rogers, Jarvis Cocker, entre otros.

[giphy giphy_id=»/media/ucm25hyzkWhI4/giphy.g»]

Debido al éxito de la primera temporada, se anunció la segunda temporada con nombres estelares, entre los cuales resaltan: el cantante de la exitosa banda 1975 Matt Healy, J Balvin y Ellie Goulding. Estamos totalmente seguros que aprenderemos mucho del arte y disfrutaremos mucho de experiencia.