Una de estas cinco películas será reconocida con el Premio Fénix de los Exhibidores, y la decisión está en tus manos. Votando en este enlace puedes ayudar a que la cinta que más te haya gustado reciba el galardón el próximo 7 de noviembre, durante la ceremonia de premiación, a celebrarse en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México.

Un monstruo viene a verme (dir. J.A. Bayona) , Los 33 (dir. Patricia Riggen), Relatos Salvajes (dir. Damián Szifron) y No se aceptan devoluciones (dir. Eugenio Derbez) han recibido esta distinción en los últimos años, y estos títulos aspiran a unirse a dicha lista:

Mamá se fue de viaje

Dir. Ariel Winogard

Cuando la esposa de Víctor Garbo decide tomarse unas vacaciones de la rutina, él asume el papel de jefe del hogar y tiene la responsabilidad –o misión– de cuidar a sus cuatro hijos. Aunque durante los primeros días pone en duda la frase de que un hijo es una bendición, poco a poco conoce facetas de sus seres queridos que no conocía por estar inmerso en el trabajo. Esta comedia argentina hace un bello y caótico retrato de familia con el que más de un espectador puede identificarse.

Lo que de verdad importa

Dir. Paco Arango

Cambiar de aires es buena estrategia para darle un giro de 180 grados a tu vida. El taller de reparaciones donde trabaja Alec pasa por un mal momento financiero, y un familiar suyo le ofrece terminar con sus problemas a cambio de que acepte mudarse a otro país, donde sería un completo desconocido. Alec acepta, y un malentendido transforma por completo el rumbo de su vida. Tras publicar un anuncio en el que se autodenomina “El Curandero”, la gente de la comunidad asume que puede arreglar todo tipo de problemas de vida –que van más allá del conocimiento de mecánica de Alec–.

Perfectos desconocidos

Dir. Álex de la Iglesia

Los celulares son el invitado incómodo en esta cena. Un grupo de amigos decide colocar cada uno de sus celulares al centro de la mesa para tener una velada tranquila y libre de distracciones…pero no podrían haber cometido un peor error. Bajo la regla de que todos los mensajes entrantes deben ser leídos en voz alta, y que las llamadas se deben responder en altavoz, los secretos amorosos más ocultos se unen al banquete. Próximamente se estrenará una versión mexicana de esta cinta, dirigida por Manolo Caro y protagonizada por Cecilia Suárez.

Verónica

Dir. Paco Plaza

Dejando atrás las comedias familiares y los dramas de amistad, nos adentramos en lo profundo del mundo del misticismo, donde lo paranormal está a la orden del día. La trágica muerte de su padre motiva a la joven Verónica ha realizar una sesión de ouija para entrar en contacto con él. Pero en su intento invoca a un demonio que intenta hacerle daño a sus hermanos pequeños. Esta historia está inspirada en un caso real, en el que la policía española admite haber registrado actividad paranormal en un barrio madrileño.

Nieve negra

Dir. Martin Hodara

Una papel protagónico más en la extensa filmografía del galardonado Ricardo Darín. En este thriller interpreta a Salvador, quien se vio obligado a autoexiliarse en su juventud tras ser acusado de un fratricidio atroz. Años más tarde, cuando ya convivía con el olvido, es visitado por uno de sus hermanos con la noticia de la muerte de su padre. La idea de vender las tierras que le corresponden por herencia reaviva fantasmas que Salvador creía extintos.

Héctor Tapia Martínez