11

Trump espera una buena relación con AMLO

18 septiembre 2018 por NTX

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó que tendrá una muy buena relación con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, al anunciar este martes la conclusión del diálogo para un acuerdo comercial con dicho país.

Asimismo, el Mandatario estadounidense se mostró dispuesto a cooperar en temas de migración y aseguró que la legislación de su país es deficiente: “Queremos tener ayuda en la frontera porque tenemos las peores leyes de migración en la historia de la humanidad, pero hemos llegado a una conclusión con México”.

En conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca, junto con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, Trump se dijo satisfecho por el resultado de las negociaciones del acuerdo bilateral con nuestro país.

“Hemos logrado una conclusión con México. Tenemos una maravilloso acuerdo para las dos partes, en lugar de un acuerdo desigual”, expresó Donald Trump.

Foto: Jim Watson - AFP

La semana pasada los dos países revisaron los textos bilaterales acordados, durante reuniones de los equipos técnicos en esta capital, que en el caso de México estuvo encabezado por Kenneth Smith Ramos.

Por otra parte, el Presidente de Estados Unidos aseguró que Canadá está tratando de sacar ventaja, por lo que no han llegado a un consenso: “Queremos a los canadienses, pero están en una postura que no es buena para ellos. No pueden continuar cobrándonos tarifas de 300 por ciento en productos lácteos, y eso es lo que están haciendo”.

Como se los mencionamos hace unos días, luego de su regreso a Canadá para hablar en persona con el Primer Ministro, Justin Trudeau, Chrystia Freeland, canciller de ese país, viajará a Washington para reiniciar las conversaciones con sus contrapartes estadounidenses.

Compartir

NOTAS RELACIONADAS

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter.