Trump arremete contra Google

Juan Carlos Pérez Pereda
Juan Carlos Pérez Pereda 28 agosto, 2018
Updated 2018/08/29 at 1:24 AM
AFP PHOTO / MANDEL NGAN

Washington.- El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Google de manipular los resultados en las búsquedas de noticias sobre él, ya que afirma que siempre son historias negativas.

 

El Mandatario estadounidense atacó al gigante de las redes sociales por, presuntamente, censurar voces conservadoras, imputación que obtuvo amplio respaldo de una gran cantidad de sus seguidores.

 

“Los resultados de búsqueda en Google sobre “Noticias de Trump”, muestran solo visualización de los medios de noticias falsas”, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

 

Según Trump, el 96 por ciento de los resultados sobre “Noticias de Trump” son de medios de izquierda, a los que tilda de realizar una cobertura sesgada.

 

“En otras palabras, lo han manipulado, para mí y otros, por lo que casi todas las historias y noticias son malas(…) A los medios republicanos/conservadores y justos los dejan fuera. ¿Ilegal?”, agregó.

 

Una encuesta del Pew Research Center, publicada en junio de este año, reveló que el 43 por ciento de los estadounidenses cree que las principales firmas tecnológicas respaldan las opiniones de los liberales sobre la de los conservadores, y 72 por ciento aceptó la idea de que las redes sociales censuren activamente puntos de vista opuestos a su ideología.

 

AFP

Share this Article