Instagram es una red social que día con día logra posicionarse más, ya que no se queda atrás y constantemente está a la par de las actualizaciones populares.

Comenzó siendo una plataforma donde podías compartir fotos de lo que tú quisieras y con el paso del tiempo fue incluyendo historias, filtros, videos cortos, largos y hasta posibilidad de tener una tienda y vender tus productos. La mayoría de las personas conoce las funciones básicas de esta aplicación, sin embargo, hay algunos trucos de Instagram que seguro no conocías.

[instagram instagram_id=»CDt3RxvnkQm/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»m/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Conoce lo trucos para usar Instagram

Eliminar tu última conexión. Es posible lograr que como en WhatsApp, ocultes la hora de tu última conexión para las personas. Sin embargo, cuando lo hagas tampoco podrás ver la de los demás usuarios. Para lograr esto deberás ir a los ajustes dentro de tu perfil. Deberás entrar a Configuración, Privacidad y Estado de actividad. Una vez ahí, hay un botón sobre la conexión el cual está activado, sólo deberás desactivarlo.

Ocultar fotografías de tu perfil sin eliminarlas. Si hay alguna fotografía de tu perfil que no te convence pero aún no estás seguro de eliminarla por completo, hay una opción donde la puedes ocultar de tu perfil manteniendo los likes y comentarios obtenidos en ella.

Lo que debes hacer es darle click a los tres puntos de la imagen y elegir la opción de »Archivar». Para recuperarla, únicamente tienes que entrar a tus ajustes, y seleccionar Archivo. Ahí encontrarás tanto publicaciones como historias guardadas. Eliges la imagen que quieras recuperar y en los tres puntos superiores seleccionas »Mostrar en perfil».

Bloquear comentarios de tus publicaciones. Cuando vayas a subir una foto o video, en la parte donde agregas un pie de foto, etiquetas personas y agregas la ubicación, encontrarás una opción llamada »Configuración avanzada», ahí seleccionas Desactivar comentarios.

Personalizar el orden de los filtros. Para esto deberás subir una foto e ingresar a los filtros. Ahí, seleccionas la opción de »Administrar». Presionando los filtros podrás acomodarlos como prefieras.

Ahora que conoces estos trucos podrás sacar provecho de todas las opciones que Instagram tiene para ofrecer a sus usuarios. ¿Ya los conocías?

Tal vez te pueda interesar leer sobre: