Si eres de los que disfruta evitar el tráfico utilizando transportes amigables para el medio ambiente tienes que saber que en la Ciudad de México cada vez hay más opciones.

 

Bicicletas
Las bicicletas son el típico transporte para evitar el tráfico. Existen muchas versiones para rentar la tuya en la Capital. Hoy, la Ciudad de México es una de las urbes más bicicleteras en todo el país, sus 170 kilómetros de ciclovías, hacen posible recorrer buena parte de la ciudad en bicicleta de manera más segura. Algunas opciones de renta de biciletas son: Ecobici, Poray y Bicigratis. Dependiendo del servicio elegido, los precios pueden variar pero Bicigratis, como su nombre lo dice,  es sin costo.


Fotografía cortesía de: Diario en Bicicleta

 

Scooters
Una nueva opción que tiene apenas unos meses en la Ciudad de México, puedes rentarlas desde una sencilla aplicación por medio de tu celular. Los servicios disponibles por el momento son Grin y Lime. Los precios suelen ser elevados, de aproximadamente 2 pesos por minuto, pero vale la pena darle una probada a este método de transporte que te lleva de regreso a tu infancia.


Fotografía cortesía de: CNBC

 

Motos eléctricas

Una opción diferente para los que les gusta sentirse más seguros en la ciudad. La mejor opción es Econduce, lo único que tienes que hacer es bajar la aplicación, tomar tu moto y regresarla a las zonas de Econduce para recargarse. La forma de pago es mensualmente, una membresía de aproximadamente 199 pesos al meso y 1 peso el minuto que utilices la motoneta.


Fotografía cortesía de: Entrepeneur