Prepara todo en casa para ver un show de ballet lleno de belleza y mucha danza. El Instituto Nacional de Bellas Artes te invita a ver la transmisión en vivo de “La Bella Durmiente del Bosque”, podrás disfrutar de forma gratuita este ballet tan hermoso. Esta transmisión ha sido programada por el programa Contigo a la Distancia que creo la Secretaría de Cultura de México a principios de la cuarentena.

[giphy giphy_id=»/media/ckTSQB0gxhSla/giphy.g»]

La transmisión del ballet, Aurora

Aurora es la princesa que protagonista el cuento de La Bella Durmiente, su historia es una de las más conocidad alrededor del mundo. Cuando ella nació, sus hadas madrinas estaban en el proceso de otorgarle sus dones, de repente, llegó Maléfica y la sembró un hechizo que decía que cuando cumpliera 16 años, se pincharía el dedo con el huso de una rueca y dormirá toda su vida.

El coreográfo Mario Galizzi se ha dedicado a darle vida a este cuento para que la princesa no se quede dormida por más de 100 años, se ha basado en el cuento homónimo de Charles Perrault, en la coreografía original de Marius Petipa y en la música creada por Piotr Tchaikovsky que será interpretada por la Orquesta del Teatro de INBA.

El cuento de hadas se llevará a cabo en la Ciudad de México después de 25 años. Los encargados en representarla es la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Macional de Bellas Artes en la Sala Principal.

Información general

Este ballet ruso constará de tres actos, durará aproximadamente una hora y media, y podrás disfrutarlo desde la comodidad de tu casa. La transmisión se lleverá a cabo principalmente en la plataforma de YouTube, el día sábado 27 de Junio a las 20:00 horas.

[video_youtube url_video=»hvY4QunDcvM» description=»»]