El universo de la ciencia ficción permite desarrollar ambientes en donde hay superhéroes, alienígenas o Apocalipsis. Podemos adentrarnos a un mundo fuera de lo cotidiano, otros medios como el cine o la literatura han acudido a la ciencia ficción para ambientar historias, y no es de sorprenderse que los videojuegos se apoyen también en este género. Por esta razón que nosotros traemos estos videojuegos en los cuales te podrás adentrar en un mundo fuera de lo normal.

[giphy giphy_id=»/media/10mDJCMd5qQjNS/giphy.g»]

Un clásico lleno de ciencia ficción

StarCraft 2

Nos sitúa en una guerra interestelar en el cual nos lleva al sector Koprulu en el siglo XXVI, en el cual hay una lucha entre los Terran, humanos exiliados de la Tierra y los alienígenas Zerg y Protoss. Se presenta un mundo lleno de detalles, efectos atmosféricos y naturales mientras que se promueve el desarrollo de estrategias en tiempo real para poder ganar este combate.

La historia comienza cuatro años después del término de Brood War y se narra el destino de las tres razas que habitan en el universo de StarCraft, pues después de no haber guerra durante un largo periodo los Zerg  atacaron Mar Sara y otros mundos; Jim Raynor será el encargado de acabar con Arcturus Mengsk al igual que con su dominio y tiranía.

Videojuegos de ciencia ficción

El futuro y el espacio para apretar botones

Deus Ex: Human revolution

Fue desarrollado por Eidos Montreal, gracias a los detalles y su novedosa jugabilidad se convirtió en un juego destacado. Este juego nos transporta al año 2052, 25 años después de Deus Ex, en donde el  mundo se encuentra sobre poblado y  los implantes biónicos junto con la nanotecnología marcan la diferencia. El protagonista de esta historia es Adam Jensen, jefe de seguridad de la empresa de biotecnología Sarif Industries y ex agente del SWAT.

Cuando hubo un ataque a la empresa, Adam fue herido y lo sometieron a una cirugía que dio como consecuencia un cuerpo mitad humano y mitad aumentado; con estas nuevas habilidades se enfrenta a sus atacantes al igual que a los Iluminati, para lograr proteger a la humanidad.

[video_youtube url_video=»Kq5KWLqUewc» description=»»]

Dead Space

Este videojuego nos sitúa en el año 2508 en el cual la Tierra pasó a través de un evento a nivel de extinción, los humanos se dieron cuenta que la forma de sobrevivir era por medio de los recursos naturales de las estrellas, esta nueva forma de mantener a la humanidad se convirtió en una pesadilla para el ingeniero Isaac Clarke, al cual no se le dan muy bien las peleas, pero tendrá que empezar a combatir si es que quiere sobrevivir, pues se enfrentará a una especie de alienígenas polimórficos llamados Necromorfos, los cuales se encuentran dentro de la nave minera interestelar.

Videojuegos de ciencia ficción

Mass Effect

La historia recae en el año 2183, 35 años antes se descubrió un artefacto construido por una civilización tecnológicamente avanzada pero extinta, llamada Proteanos.

Gracias a la tecnología se logró salir al Sistema Solar en donde se encontraron diversas especies extraterrestres. Con el género de la ópera espacial, se aborda la colonización del espacio, y la inteligencia artificial, durante el juego el jugador puede navegar por Normadía y a otros planetas destinos.

[video_youtube url_video=»-_6ZMr2bMco» description=»»]

Un extra para jugar por horas

Killzone

La historia nos sitúa después del conflicto entre las tropas de la ISA y los Helghast, el planeta Vekta se encuentra dividido en dos, las armas serán una gran ayuda para enfrentar a los enemigos y combatir de forma estratégica. El capitán Jan Templar, miembro de ISA, con su equipo tendrá la misión de repeler la invasión de los Helghast. Templar recorrerá varios niveles para liberar para lograr liberar a las ciudades invadidas y para a el comandante de los Helghast.

[video_youtube url_video=»g25I9yqQcnY» description=»»]

Claramente hay una gran variedad de videojuegos que se adentran en la ciencia ficción, y para ti ¿Cómo sería el mejor videojuego de ciencia ficción?