En los últimos años los freelancers han revolucionado la manera en la que se trabaja ya que los jóvenes buscan poder administrar su tiempo y balancear su vida personal y laboral. Gracias a la tecnología ser emprendedor es más fácil, ya que con una computadora y un poco de tiempo libre podrás ganar dinero. Aquí te presentamos cinco sitios donde podrás explotar este modelo de trabajo.

Fiverr

Fiverr es una plataforma en la quemiles de personas ofrecen sus servicios a partir de cinco dólares. El sitio se divide en 10 categorías entre las que se encuentran diseño, marketing, escritura y video. Entre los trabajos más demandados se encuentra el copywriting y la traducción. Esta es una buena plataforma para iniciar en el mundo del freelance.

Foto: Fiverr

Freelancer

Este sitio es el mercado más grande de freelance en el mundo ya que cuenta con más de 45 millones de empleadores. Te puedes registrar de manera gratuita y agregar tu currículum así como tu portafolio. Una de sus ventajas es que te permite filtrar los trabajos dependiendo de tus habilidades, experiencia y disponibilidad.

Foto: Freelancer

Upwork

En esta plataforma podrás ofrecer tus servicios ya sea por horas o por proyectos. Para obtener el trabajo es necesario pasar por una entrevista y una evaluación por parte de los empleadores. Además, incluye una protección de pagos que asegura que al finalizar el proyecto recibas lo acordado.

Foto: Upwork

Guru

Esta plataforma también es una de las más grandes del internet. Una de las características más llamativas del sitio es Work Room, un espacio que te permitirá organizar tus proyectos, así como comunicarte con tus empleadores. Al finalizar alguno de ellos, se guardará y te servirá para respaldar tu calidad.

Foto: Guru

Workana

Este sitio, además de mostrarte ofertas de empleo, te ayudará a calcular cuánto vale tu trabajo con la Calculadora Freela. Además del plan gratuito, Workana ofrece tres opciones de membresía que te otorgan más herramientas para optimizar el trabajo.

Foto: Workana

No olvides que para ser freelance la organización es sumamente importante, ya que tendrás que regular tus tiempos de trabajo. Así mismo, es necesario establecer reglas y contratos con tus clientes al igual que con cualquier otra forma de empleo. No tengas miedo de cobrar lo que corresponda ya que tu trabajo lo vale.

¡Pierde el miedo y anímate a trabajar!