La época navideña está a la vuelta de la esquina, de hecho, ya comenzó, desde las decoraciones, las luces, el adviento, las canciones. Un elemento que no puede faltar son las películas que nos ponen en un modo navideño. Algunas de estas ya son clásicos que vemos año con año.

He aquí cinco filmes imperdibles:

Mi Pobre Angelito (1990)

El primero en la lista es una película que la mayoría hemos visto.

La historia se centra en un niño que es olvidado en su casa, cuando su familia se va de viaje por las vacaciones de invierno. Al darse cuenta de que está solo, él decide realizar todo lo que su familia le prohibía. Mientras tanto, Kevin Mc Callister (interpretado por Macaulay Culkin) se da cuenta de dos ladrones que intentan robar su casa y trata de impedirlo, al tiempo que sus padres hacen todo lo posible por regresar para el día de navidad.

Película «Mi Pobre Angelito»

El Expreso Polar (2004)

Esta película está basada en libro el homónimo. La historia es de un niño el cual comienza a perder la esperanza en la navidad, pero para la noche del 24 de diciembre se le presenta la oportunidad de abordad un tren que lo llevara al Polo Norte. En el camino él y el grupo de niños que igualmente se dirigía con Santa, viven una serie de aventuras y finalmente conocen al esperado personaje, a sus ayudantes y reciben el primer regalo de la noche. Esta experiencia le devuelve al protagonista la esperanza.

Película «El Expreso Polar»

El Grinch (2000)

Está historia está situada en VillaQuién. Está a punto de ser navidad y todo el pueblo está muy feliz, realidad que no le emociona a El Grinch. Este personaje (interpretado por Jim Carrey) vive en un monte cercano, donde recuerda los malos momentos que pasó en esa época cuando era niño. La pequeña Cindy Lou buscará ayudar al verde personaje a ser una buena persona que aprecie la festividad, pero ¿lo logrará?

Película «El Grinch»

Elf (2003)

El largometraje comienza cuando un niño es abandonado y Santa lo recoge y lo cuida como su propio hijo. El protagonista siempre pensó que no era parte del mundo de los duendes, por sus dimensiones humanas. Al confirmar sus sospechas, viaja a Nueva York a buscar a su verdadero padre. Estando en la ciudad, vive todo tipo de aventuras, incluso de amor.

La historia se centra en que se recupere el espíritu navideño y Santa pueda seguir haciendo su labor.

Película «Elf»

Señales de amor (2001)

Una película para los románticos, en la época navideña.

Es la historia de dos personas que se conocen en la ciudad de Nueva York por casualidad, ambos tenían pareja, pero sienten una conexión. Los dos le dan su contacto al otro, esperando algún día reencontrarse. Los protagonistas siguieron con sus vidas, pero años después, algo cambia.

¿Será que por fin su camino volverá a cruzarse?