El cine es un producto audiovisual y artístico que  puede sacar a relucir nuestras emociones más profundas. Durante octubre las pantallas de nuestros dispositivos se llenan de películas de terror . Estas cintas que ponen los pelos de punta a muchos, desde los misteriosos casos de asesinatos y casas embrujadas, hasta la aparición de seres extraños como vampiros, brujas y fantasmas en la vida de simples mortales.

Es por eso que, si en este fin de semana quieres disfrutar de una película que te asombre, ¡esta lista es para ti! A continuación te presentamos las 10 mejores películas de terror a través de los años, que podrás disfrutar en este mes de Halloween.

10 películas de terror que te harán temblar de miedo

1. Freaks. Tod Browning (1932)

 Esta es la historia de un “circo de fenómenos” liderado por un hombre con enanismo llamado Hans. Este hereda una gran fortuna y es seducido por una atractiva pero cruel trapecista que planea quedarse con su dinero. El tema de esta gran obra se centra en la  verdadera “monstruosidad” del ser humano. Se cuestiona si esta es física o se refleja a través de las acciones.

[video_youtube url_video=»vJVXTKkjsxA» description=»»]

Sorpresivamente, los “monstruos” o “fenómenos” no causan miedo, al contrario, son apreciados por su público. El verdadero horror de la película se centra en la codicia de la trapecista Cleopatra. Todo esto acompañado de la venganza que cobrarán los fenómenos para proteger a uno de los suyos.

Freaks [Reino Unido] [DVD]: Amazon.es: Freaks: Cine y Series TV

2. La novia de Frankenstein James Whale (1935)

Para muchos críticos del cine, esta película llegó a superar a su predecesora “El doctor Frankenstein” de 1931, dirigida igualmente por James Whale. Esta obra contiene toques góticos, un poco de comedia y efectos tenebrosos provocados por un juego de luces y sombras; igualmente cuenta con una escenografía increíble.

El contexto de la película nos sitúa con el Dr. Frankenstein y su monstruo. Resulta que habían sobrevivido al incendio en el que concluyó la película anterior. El Dr ya no quiero volver a realizar experimento malvados, pero se ve obligado a crear una nueva creatura para rescatar a su esposa de las malvadas manos del Dr. Pretorius; para que esta sea la compañera del monstruo. El filme no es solo terrorífico, sino que también habla sobre el rechazo, los prejuicios, la búsqueda del amor y el deseo.

Bride Of Frankenstein 1939 Horror Film Movie Reproduction | Etsy

3.Psycho de Alfred Hitchcock (1960)

Esta película es considerada como la obra maestra del director Alfred Hitchcock.Después de estrenarse, la película recaudó alrededor de 15 millones de dólares, por lo que se convirtió en el mayor éxito del director, que recibió su quinta y última nominación al Óscar.

[video_youtube url_video=»Wz719b9QUqY» description=»»]

Psicosis tiene una de las escenas de suspenso más famosas de la historia del cine, en la que Marion Crane, una joven que huye a un motel después de haber robado 40 mil dólares de su jefe es brutalmente asesinada en la regadera. La brutalidad de la escena que está acompañada con la música de instrumentos únicamente de cuerda, ha logrado tener un efecto que provocó y sigue causando angustia en los espectadores. Sobre todo porque la película comenzaba de una manera lenta, aunque desde que Marion  robó el dinero de su jefe, la angustia de este personaje te llega a transmitir ese fuerte deseo de no querer ser descubierto.

Al cabo de una semana, el novio de Marion, Sam y la hermana de esta, Lila, comienzan la búsqueda de la desaparecida, empezando así una trepidante historia repleta de misterio y suspense.

Psicosis (película) - Wikipedia, la enciclopedia libre

También puedes leer: Datos de terror sobre Halloween, la película de John Carpenter

4.  Carrie. Brian De Palma. 1976

Este filme basado en la novela de terror de Stephen King, que trata sobre la vida de una tímida adolescente llamada Carrie White, quien descubre que tiene poderes telequinéticos que surgen únicamente en los momentos en los que está más enojada y cegada por la ira. A lo largo de la película Carrie es víctima de burlas y constantes humillaciones por parte de sus compañeros de clase. 

[video_youtube url_video=»zOcZgcs6l3A» description=»‘If you have a taste for terror, you have a date with Carrie…» «Si tienes gusto por el terror, tienes una cita con Carrie..»»]

Finalmente en uno de los bailes de graduación más memorables del mundo audiovisual y de la literatura Carrie estalla de enojo tras ser rociada con una cubeta de sangre y ser humillada en frente de toda la escuela. Sus poderes surgen de la nada y terminan atacando a todos sus compañeros.

5. Scream. Wes Craven. 1996

Cuando un asesino en serie al que llaman GhostFace comienza a aterrorizar a  las personas de Woodsboro en California, la joven Sidney Prescott, una estudiante del pueblo sabe que podrá ser un blanco fácil para este misterioso asesino que amenaza con acabar con ella y sus amigos por medio de la línea telefónica. Sidney no sabe en quién confiar ¿Quién se esconderá tras la máscara del asesino?

[video_youtube url_video=»LWxSBbBX4fs» description=»‘Do you like scary movies?»]

Esta película es reconocida como uno de los mejores Thrillers de los años 90s, y por una de las escenas de asesinato más famosas del mundo del cine; la llamada telefónica del asesino con Drew  Barrymore, que la vigila en su casa desde algún punto de su casa y parece saber todo sobre ella.

6. El silencio de los inocentes. 1991. Jonathan Demme

El silencio de los inocentes  es una película de suspenso  dirigida por Jonathan Demme. La trama del filme relata la historia de una investigación que está realizando el F.B.I para atrapar a un asesino en serie, al que llaman Buffalo Bill que está causando terror por todo el país, ya que es completamente brutal y le quita la piel a sus víctimas. Está basada en la novela de 1988 escrita por Thomas Harris y muchos la consideran como una de las mejores adaptaciones a la pantalla grande. 

Clarice Starling es la joven detective encargada de llevar el caso; su misión es cuestionar al psiquiatra Hannibal Lecter, un asesino en serie y caníbal que se encuentra encarcelado para comprender las características y modos de operación que podrá estar realizando Buffalo Bill, al que se planea detener.

Film Posters by Adam Rabalais / Tumblr / Store... | XombieDIRGE | Movie  posters, Alternative movie posters, Film posters

 

7. Midsommar.2019. Ari Aster

Este largometraje narra la historia de Dani y Christian, una pareja de jóvenes que a pesar de estar a punto de terminar su relación desean irse de viaje a Suecia con sus amigos para conocer el festival de una comunidad. Lo que comienza como un plan de vacaciones normal y  agradable se termina convirtiendo en algo completamente siniestro y terrorífico. 

[video_youtube url_video=»fcylOJ0twFw» description=»»]

En poco tiempo los visitantes comienzan a ser partes de los rituales de una comunidad extraña. Poco después descubren que los lugareños no son tan inocentes como parecen, sino que se transforman en algo desconcertante y perturbador que logra horrorizar a los vacacionistas. 

También puedes leer: Postres y pasteles de terror para este Halloween

8. El resplandor.1982. Stanley Kubrick 

Esta película está dirigida por uno de los reyes del cine, Stanley Kubrick, y es una adaptación de la novela de Stephen King. Este filme es considerado como uno de los clásicos de terror y misterio que tienes que ver por lo menos una vez en tu vida si eres amante del cine.

Cuando el escritor Jack Torrence acepta un trabajo como cuidador del hotel Overlook, localizado en una montaña de Colorado para mantener las instalaciones vigiladas junto con su familia (Wendy y Jack) y aprovechar a escribir una nueva novela en los momentos de calma del invierno, no había conocido la horrorosa historia que sucedió meses atrás en el mismo hotel, en la que un hombre había asesinad0 a su mujer y a sus dos hijas por un fenómeno al que llaman «fiebre de las cabañas o claustrofobia».   No obstante, decide aceptar el trabajo y mudarse al hotel.

[video_youtube url_video=»vpcl1P_L4rg» description=»»]

Poco a poco Jack comienza a sufrir de trastornos de personalidad durante su estancia en el hotel e incluso vuelve a recuperar su adicción al alcohol. Por lo que se convertirá en la peor pesadilla de Wendy y su hijo, que intentan escapar de un hombre que aparentaría ser una persona que ellos aman, pero busca asesinarlos a toda costa.

9. Pesadilla en Elm Street.1984.Wes Craven

El Filme de «Pesadilla en Elm Street» es uno de los clásicos del cine de terror y es precursora de muchas otras películas del mismo estilo. Ya que habla de la historia de Freddy Krugger, un hombre con aspecto abominable, con un rostro deformado por el fuego y que usa un guante con cuchillos para asesinar a sus víctimas.

La película trata sobre varios jóvenes de una pequeña comunidad que han tenido pesadillas en las que son perseguidos por este asesino con manos repletas de cuchillos; algunos comienzan a ser asesinados mientras duermen. Antes de que ocurra una verdadera masacre los jóvenes tendrán que descubrir cómo acabar con este ser que tiene una historia horrorosa.

Pesadilla en Elm Street (1984) - Filmaffinity

10. Hereditary.2018. Ari Aster

Este es uno de los filmes de terror y suspenso psicológico estadounidense más escalofriantes de los últimos años. La historia sigue a una familia común y corriente que comienza a vivir sucesos extraños tras mudarse a la casa de su abuela. Todo se complica cuando sus dos hijos comienzan a ver figuras fantasmales y a encontrarse con extraños personajes… 

[video_youtube url_video=»X42F7Yw7uvw» description=»»]

¿Y tú, ya sabes qué película vas a ver? 

Tal vez te pueda interesar leer: Casas llenas de terror que muy pocos visitarían