Media Lab

En vivo

LOG IN

¿Tomarías una cerveza al tiempo? Morena va contra venta de cervezas frías

por NTX

24 abril 2019

México.- Los problemas de alcoholismo son un problema en nuestro país, ya que ocasiona accidentes automovilísticos o daños a la salud. Es por esto que los diputados de la Ciudad de México presentaron una iniciativa para frenar el consumo de la cerveza.

“En la Ciudad de México hemos presenciado que en los últimos meses se han incrementado los lugares donde se oferta la cerveza para su consumo inmediato, conocidos con el nombre de ‘chelerías’, declaró la diputada Lourdes Paz Reyes.

La fracción de Morena en el Congreso capitalino presentó una propuesta de ley para desalentar el consumo de bebidas alcohólicas en la capital del país.

Proponen que la venta de cerveza o bebidas con cantidades de alcohol menor al siete por ciento, se haga sin refrigerar.

Los diputados locales de Morena solucionaron que ese tipo de bebidas se vendan a temperatura ambiente y no frías para desalentar su consumo.

La encargada de presentar la propuesta fue la diputada Lourdes Paz Reyes.

Además en la redacción se precisan las consecuencias en caso de no obedecer esta norma: “Quien contravenga esta disposición será exhortado a que se retire del lugar, y ante una segunda negativa se solicitará el auxilio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

Los dueños o titulares las tiendas deberán implementar acciones para desincentivar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, difundiendo información sobre los efectos nocivos de su ingesta.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar:

Incluso, tuiteros como Vampipe hicieron sátira de la propuesta.

NTX

Sergio Sánchez

 


Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter