Memes vs Coronavirus Dicen que una de las mejores medicinas es la risa y por ello Gady Zabicky Sirot, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), solicitó a la población mexicana realicen estos originales contenidos para distracción de todos ante el encierro en casa.

Zabicky afirma que es importante darle importancia y seriedad a la enfermedad (Covid-19) como a la situación que se vive. Pero sin dejar a un lado el humor y la risa que son excelentes herramientas contra el estrés, ayudando a que disminuya.

Durante una conferencia, Zabicky mencionó: «Yo quiero pedirle a toda la población que si bien tenemos que tomarnos en serio toda esta pandemia, no dejen de hacer memes, gifs y chistes al rededor de ello, que a veces nos saca una sonrisa, y a veces una carcajada. Dicen que la risa es muy médica».

Los mejores memes del Coronavirus

¿Listo para sacar toda la inspiración que necesitas? Te compartimos algunos de los mejores memes del Coronavirus que hemos visto durante esta pandemia y te invitamos a que hagas los tuyos y los compartas con nosotros.

La risa es un excelente arma para superar la tensión, el miedo o el fracaso, según han demostrado distintas investigaciones.

No podemos negar que se vive un momento complicado y al reírnos, nuestro estado de ánimo cambia completamente. Cuando estamos alegres, tomamos mejores decisiones, cuando estamos tristes nos paralizamos.

Según expertos como el psicólogo y terapeuta de humor, Luis Elías, el humor atenúa la ansiedad y el estrés, ayudando a que nuestras capacidades y cualidades funcionen mejor.

La incertidumbre en estos momentos nos puede hacer malas jugadas, en estos días de confinamiento. “No tenemos cosas claras, no sabemos cuánto va a durar, ni siquiera cómo se contagia…”, comenta Elías respecto al uso del humor y su influencia en los humanos.

Por ello es que el humor es clave para frotar la sensación de «no saber qué va a pasar».

Quizá no todos seamos unos maestros en el arte de hacer buenos memes, pero de todas maneras podemos disfrutar de ellos y dejar que nos saquen una buena carcajada.

Es importante que en este tiempo de cuarentena mantengamos un entorno en el que la risa siempre tenga un lugar. Los problemas familiares, de trabajo o de cualquier índole tienden a amargar nuestro día y a perjudicar nuestro estado de ánimo. Y ahora más que nunca es súper importante cuidar de nuestra salud mental.

Así que puedes ayudar a que tu estado de ánimo se mantenga positivo y lleno de humor, viendo vídeos cómicos, memes como ya te contamos, mirar película o programa de televisión de comedia, seguir en redes sociales a cuentas que publiquen contenido gracioso o cualquier otro pasatiempo que se te ocurra pueda hacerte reír.

Con información de El Universal y El País

También te puede interesar: Autoridades anuncian etapas para regresar a la nueva normalidad