Después de un año con estrenos limitados en salas de cine, el estudio Warner Brothers (WB) decidió este 2021 lanzar todas sus películas directamente a su plataforma de streaming, HBO Max. Gracias a la gran variedad de contenido que produce WB, dicha plataforma cuenta con contenido de HBO, TNT, CNN, DC Comics, entre otras. De las grandes producciones que saldrán directamente en HBO Max durante el año sobresalen Dune, Godzilla vs. Kong, Space Jam 2, la nueva película de Tom y Jerry y, la tan esperada película, Zack Snyder’s Justice League. Estas últimas películas fueron protagonistas de un error.

Tom y Jerry’s Justice League

Durante unas horas del lunes, los usuarios del servicio de streaming en Estados Unidos de HBO Max pudieron ver la película Zack Snyder’s Justice League en lugar de la de Tom y Jerry. La película infantil se estrenó simultáneamente en cine y la plataforma el pasado 5 de marzo, mientras que el estreno de la película de superhéroes de clasificación R (B15 en México) está programado para el 18 de marzo.

El primer usuario en reportarlo en redes sociales fue Doug Bass, un habitante de Charlotte, Carolina del Norte. Bass le contó a The Hollywood Reporter que buscaba poner la película dirigida por Tim Story como ruido de fondo y se sorprendió al poder ver en su lugar una parte de la película de Zack  Snyder antes de que el servicio lo bajara. El servicio comentó al respecto que, por un error, la película estuvo disponible y el problema se resolvió después de unos minutos.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/ThenDougSaid/status/1369036306131599362″]

Por petición de WB, Twitter removió todas las fotos que sus usuarios compartieron en su plataforma, incluida la de Bass.

Una espera de casi 4 años

En 2017 se estrenó la tan esperada película del equipo de superhéroes de DC Comics, La Liga de la Justicia. La película estaba en etapa de posproducción cuando su director, Zack Snyder, tuvo que abandonar el proyecto por temas familiares. Su lugar lo tomó Joss Whedon, director de las primeras dos películas de Avengers de Marvel. A su llegada, Whedon realizó muchos cambios al trabajo ya realizado por Snyder, incluyendo nuevas páginas al guión y la re-filmación de varias escenas. Esto le cambió el tono oscuro que tenía el trabajo original de Snyder.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/ZackSnyder/status/1273646510542974981″]

Después del fracaso de la película original en cines, los fanáticos empezaron el movimiento #ReleasedTheSnyderCut, pues las escenas vistas de la versión del primer director ilusionaban más que lo que fue el resultado final y, Snyder afirmaba que cambiaron su versión y que el material para una película existía. 2 años después del estreno, WB. no pudo seguir ignorando el movimiento, pues hasta actores que participaron en el proyecto como Ben Affleck, Gal Gadot y Jason Momoa lo apoyaban, y el estudió decidió contactar a Snyder. El anunció de esta nueva película se hizo en mayo del año pasado y desde entonces Snyder ha compartido muchas escenas y videos del proyecto.

[video_youtube url_video=»» description=»Tráiler Zack Snyder’s Justice League»]

Ahora, los más fanáticos del equipo de superhéroes de DC Comics tendrán que esperar hasta el 18 de marzo para terminar la larga espera que llevan para ver este proyecto.