Lo que parece sacado de un cuento de ficción o una película de Hollywood, Tom Brady ha ganado su séptimo Super Bowl. El número de los Bucaneros sigue marcando historia pues en su carrera ha llegado a 10 Super Tazones, leyeron bien, 10. Es el máximo ganador de Trofeos Lombardi en la historia, siendo Joe Montana su más cercano perseguidor con cinco trofeos.

Una odisea que no podía ser coronada de mejor forma, Brady se ha consagrado como una leyenda del deporte americano. Se encuentra en una lista de personajes selectos, deportistas históricos y llenos de trofeos como: Michael Jordan, Pelé, Babe Ruth, Roger Federer, Michael Phelps, Muhammad Ali, entre otros.

Brady no solo logro la hazaña de ganar trofeos en la NFL con un equipo, lo logró con dos y a los 43 años. Es inaudito, tiene más Super Tazones él como jugador, que cualquier franquicia de la liga. No importa a quien le vayas, tienes que aceptar que TB12 no tiene comparación y  hay que agradecer que nos toco verlo jugar. Su grandeza no debe ser cuestionada.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/PlaysOfTheWeek/status/1358605444512575499″]

La carrera de Tom Brady

Tom Brady llegó a la temporada 2020 con un panorama nunca antes visto. Por primera vez en veinte años de carrera, no portaría el jersey de los Patriotas de Nueva Inglaterra. Fue un golpe durísimo para los aficionados de los Pats que perdieron a su insignia y se quedaron el incertidumbre. Muchos cuestionaron la razón de su salida. Había una pregunta en el aire, ¿Por qué salir de la comodidad de los Patriotas para ir a los Bucaneros?

Su carrera profesional comenzó sin reflectores. Fue seleccionado en la sexta ronda del Draft de 2000 con la selección 199. Se mantuvo en el roster de 53 jugadores, como quarteback suplente detrás de Drew Bledsoe. Su gran oportunidad llegó por una lesión del mariscal titular. Como dicen el resto es historia. No soltó el puesto de mariscal de campo titular en 20 años con los Patriotas.

[video_youtube url_video=»FBw6Ja4LV8o» description=»De NFL Throwback»]

De su mano se consiguió la época dorada de Nueva Inglaterra. Pasaron de ser una franquicia con 0 Super Tazones, a estar entre los equipos más títulos con 6. Dominaron la liga por completo, llegaron nueve veces al juego por el trofeo Lombardi, solo perdiendo en tres ocasiones. Era una tradición ver a los Patriotas en el Super Tazón cada año.

Durante su carrera con los Patriotas, consiguió alrededor de 75 mil yardas por pase y 541 pases de anotación en temporada regular. En Playoffs, el equipo era conocido por crecerse y demostrar porque son la dinastía más ganadora en la historia. Como ocurrió en el Super Bowl LI, en contra de los Halcones de Atlanta, que en un momento del partido estaban perdiendo con un marcador de 28-3 y pudieron remontar y llevarse el trofeo a casa.

Su séptimo anillo

Brady es un competidor nato. Sus últimos años con Nueva Inglaterra no fueron los mejores, se desgastó un poco su relación con el coach Bill Belichick. A su vez, la gerencia comandada por Robert Kraft, ya no tenía el mismo trato con el jugador. Después de haberlo ganado todo en Foxboro, quería encontrar un nuevo reto. Siempre recibió críticas porque se le acusaba de ser un quarterback de sistema, dependiente del entrenador. Debido a ello, en la temporada baja del 2020, decidió no renovar contrato y llevar su talento a otro lado.

[instagram instagram_id=»CLBIusELX6N/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

El destino fue Tampa Bay, una franquicia de fundación reciente, en 1974. Los primeros años de la organización fueron complicados, teniendo una racha de 26 derrotas consecutivas en sus dos primeras temporadas. El equipo mejoró al pasar de las temporadas. Su pináculo fue en 2003, cuando obtuvieron su primer campeonato del Super Bowl de la mano de Jon Gruden. Posterior a ello, batallaron para llegar a playoffs y mantenerse en los primeros lugares por décadas

Tom Brady fue firmado con la esperanza de acabar la sequía de títulos. Tuvieron una temporada regular inconsistente, con actuaciones dominantes contra equipos como Green Bay, pero derrotas aplastantes contra los Santos en dos ocasiones. Consiguieron un récord de 11 victorias y cinco derrotas, con ello consiguieron el segundo lugar de su división. En postemporada mostraron su mejor juego. TB12 jugó cada uno de los partidos como si fuera su primera temporada, lleno de ilusión, vitalidad y entregado a ganar.

[giphy giphy_id=»/media/vHnbXPvnZrilyhtHEX/giphy.g»]

Vencieron a mariscales de campo de la talla de: Drew Brees, Aaron Rodgers y Patrick Mahomes. En el Super Bowl LV, los Bucaneros dominaron a los Jefes de Kansas City con un marcador de 31-9. Brady tuvo una actuación convincente con 201 yardas por aire y tres pases de anotación, que lo llevó a ganar el MVP del partido. Se convirtieron el primer equipo en la historia en ganar un anillo en casa. Consiguió su quinto MVP en Super Bowls y obtuvo su séptimo anillo, concluyendo una temporada memorable. Le recordó a todos sus detractores quien es el GOAT.