Alcanzar la gloria olímpica tiene su recompensa para todos los atletas. Recibir la medalla, escuchar el himno de su país y ser el máximo representante deportivo de su disciplina es el premio para los deportistas que participan en unos Juegos Olímpicos. En esta ocasión te mostraremos el diseño de las medallas que serán otorgadas en Tokio 2020. 

El diseño de las medallas de Tokio 2020

Con el fin de crear una gama de diseños representativos y llenos de diferentes significados, los organizadores Tokio 2020 crearon un concurso. La competencia fue entre diseñadores profesionales y estudiantes de diseño que atrajo a más de 400 participantes, pero solamente uno de ellos fue el que ganó, fue el japonés Junichi Kawanishi. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Tokyo2020es/status/1380045672569843714″]

«El diseño refleja el concepto de qué para alcanzar la gloria, los atletas deben luchar por la victoria a diario. Se asemejan a piedras en bruto que han sido pulidas y ahora brillan. Reflejan innumerables patrones de luz que simbolizan la energía de los atletas y de quiénes los apoyan. Su diseño pretende simbolizar la diversidad y representar un mundo donde se honra a las personas que compiten en deportes y trabajan arduamente», explicó el Comité Organizador de Tokio 2020.

Las regulaciones del Comité Olímpico Internacional estipulan que el diseño de la medalla debe incluir los siguientes elementos: Nike, la diosa griega de la victoria, frente al estadio Panathinaikos El nombre oficial de los respectivos Juegos, en este caso Juegos de la XXXII Olimpiada Tokio 2020 El símbolo olímpico de los cinco anillos

Especificaciones de las medallas

Cada medalla está hecha con materiales de alta calidad y el COI menciona en sus estatutos que deben de llevar las siguientes especificaciones:

  • Peso: Oro: aproximadamente 556 g, Plata: aproximadamente 550 g. y Bronce: aproximadamente 450 g.
  • Diámetro: 85 mm
  • Composición Oro: más de seis gramos de chapado en oro sobre plata pura, plata: plata pura y bronce: latón rojo (95 por ciento cobre y 5 por ciento zinc)

¿Cuántas medallas ganará México?, ¿quién será el país en ganar más preseas? Estaremos al pendiente de esto para observar el medallero y disfrutar de este evento. Los amantes de los deportes podrán vivir todo este desde el próximo 23 de julio.