Media Lab

En vivo

LOG IN

Todo lo que necesitas saber sobre los cuarzos y sus funciones

por Claudia Sotelo

27 febrero 2020

Desde amuletos hasta joyería e incluso tecnología, los cuarzos han sido una herramienta o accesorio para el ser humano por muchos años. La facilidad para adquirirlos y sus características místicas y curativas los han convertido en uno de los minerales más afamados por los amantes de las cosas esotéricas. 

¿Qué son los cuarzos?

Se trata de un compuesto químico conformado por una parte de silicio y dos de oxígeno (dióxido de silicio). Un mineral natural muy útil y fácil de adquirir. 

¿De dónde se extraen los cuarzos?

Los cuarzos vienen de la tierra y se extraen directamente de las rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias, se pueden formar en cualquier temperatura y son altamente resistentes a la intemperie, convirtiéndolos en los minerales más comunes. 

¿Qué significan y para qué se utilizan?

El significado de los cuarzos va de acuerdo a sus características fisiológicas. Desde tiempos antiguos, estos minerales han sido utilizados como joyería o amuletos.

Los cuarzos contienen una gran cantidad de utilidades, se dice que tienen cualidades de protección, sanación, e incluso un alto nivel de energía contenida en el mismo.

 

De igual manera se utilizan para la elaboración de elementos electrónicos de precisión, los relojes de cuarzo, así como placas utilizadas en la radiotécnica y la fabricación del vidrio. 

Estos son algunos de los cuarzos más conocidos

Obsidiana 

Considerada una roca volcánica, este cuarzo de color negro podrá parecerte muy opaco y sombrío, pero se dice que una de sus funciones más importantes es absorber la energía tóxica que te puede estar haciendo daño. 

Jade

Por sus gamas de color verde, este cuarzo es utilizado para atraer la fortuna, la abundancia y la prosperidad, además, se dice que acompaña al espíritu en el camino de claridad.

Amatista 

Desde collares hasta pequeñas esculturas, el amatista se ha posicionado en los primeros lugares de cuarzos más adquiridos por su capacidad de quitar el estrés de la persona que lo porta, además de quitar el insomnio y ordenar tu mente. 

Turquesa

Con su bello color turquesa, como su nombre lo dice, este cuarzo te ayudará a mejorar la comunicación y en la sanación tanto de lesiones como de cuestiones mentales. 

Cuarzo rosa 

Para los que buscan el amor, este cuarzo es el indicado. Se dice que tiene la capacidad de abrir la brecha del amor tanto propio, como con amigos, familia o pareja. 

Ágata

Este cuarzo te ayudará en el balance de energía, ya que te hará sentir seguro de ti mismo y concentrarte. 

Aquamarina 

Su color azul marino te dará balance, de igual manera te ayudará a rejuvenecer el cuerpo y la mente por medio de la protección de vibraciones negativas que pueden llegar a la mente. 

 


Te puede interesar

Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter