Todo lo que necesitas saber de la Biblioteca UP

Karla Bada Trigos
Karla Bada Trigos 26 agosto, 2019
Updated 2019/08/26 at 4:56 PM

La Biblioteca de la Universidad Panamericana es un recurso importantísimo para los estudiantes de la Universidad, y a su vez, para personas externas. A continuación encontrarás los puntos más importantes que debes saber para aprovecharla al máximo.

Hay cuatro bibliotecas de la UP en la Ciudad de México:

• Mixcoac-Rodin (contenido de Ciencias)
  • Mixcoac-Valencia (contenido de Humanidades)
  • Santa Fe
  • Tecoyotitla

¿Cuál es el horario de servicio?

De lunes a viernes puedes encontrar la biblioteca abierta de 07:00 a 22:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas. Es importante que sepas que en temporada de exámenes finales la Biblioteca de Rodin permanece abierta hasta las 00:00 horas.

[instagram instagram_id=»B1Mz6fvj61C/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»C/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

¿Cuál es el proceso para sacar un libro?

1. Es importante revisar la disponibilidad del título que buscas, ya sea que lo hagas en una de las computadoras de consulta situadas en las bibliotecas o desde tu celular con el catálogo electrónico que puedes encontrar en la sección de Servicios UP en la página web.
  2. Una vez que lo encontraste en el catálogo, en el registro hay una sección llamada ubicación de copias, donde dice en qué biblioteca está y cuántos ejemplares hay, además de si está disponible en ese momento. Para conocer su ubicación exacta en la biblioteca, revisa la clasificación, que generalmente es una serie de números y letras que te permite buscarla en los estantes.
  3. Para solicitar el préstamo a domicilio por primera vez, necesitarás darte de alta en la Biblioteca con tu ID y una clave que darás en el momento, esta eventualmente te servirá si luego quieres sacar un libro usando la máquina de autoservicio en lugar de ir al Módulo de Servicio.
  4. Al llevar a cabo el proceso de la solicitud de préstamo se te notificará la fecha de entrega, que también recibirás en tu correo de la Universidad y por el mismo medio se te recuadrará cuándo debes devolverlo. Ojo, si no lo regresas el día indicado, tendrás una penalización de $10 por cada día que te lo quedes sin renovarlo.

¿Cómo renovar un préstamo?

Si es la primera vez que sacas el título, puedes renovarlo enseguida en el Módulo de Servicio; sin embargo, si es la segunda vez que lo quieres hacer, tienes que dejar el libro y esperar dos días para volver a llevártelo.

¿Cómo funciona la Biblioteca UP para usuarios externos?

Personas externas a la universidad pueden hacer uso de la Biblioteca, pero solamente para consulta, lo que significa que puede revisar los libros dentro de las instalaciones o sacarle copias, pero no se lo puede llevar a su domicilio.

Así que ya lo sabes, saca a ese come libros que traes dentro y prepara tus tareas, proyectos o simplemente pide un libre de tu gusto para pasar horas sumergido en la lectura.