¿Qué nos quedábamos sin horario de verano? Así es, se estuvo dudando hace un par de días sobre la aplicación del cambio de horario debido a un comentario de el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Sin embargo tenemos buenas noticias para algunos o malas para otros, y aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este acontecimiento y cuándo entrará en vigor. 

¿Qué es el horario de verano ?

El horario de verano en México inició en 1996 y consiste en adelantar una hora los relojes. Inicia el primer domingo de abril y termina el último domingo de octubre.

¿Cuándo entrará en vigor?

El pasado 27 de marzo la implementación de este horario en 2020 estaba en duda, debido a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que iba a esperar para conocer si de verdad existía un ahorro de energía con esta dinámica. 

Sin embargo, la Secretaría de Energía informó que este 5 de abril sí se llevará a cabo el cambio de horario en México.

“Este sábado 4 de abril, quédate en casa y antes de irte a dormir, adelanta una hora tu reloj, para que el domingo inicies tu día con el nuevo horario”, comentó la la Secretaría de Energía a través de un comunicado.

¿En que lugares se aplicará el cambio de horario?

Este cambio horario se aplicará en la mayoría de la República Mexicana con algunas excepciones como los estados de Sonora y Quintana Roo, del mismo modo en municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California.

En Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo 

Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama 

Y por último en Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

Así que ahora ya lo sabes el próximo domingo tendremos que adelantar una hora nuestros relojes. Ojo, no se te vaya a pasar hacerlo.

Tal vez te pueda interesar: Se pierde la obra más cara del mundo.