¡La Fórmula 1 está de regreso! Luego de casi tres meses, por fin se volverán a encender los motores de la máxima categoría del automovilismo. El Gran Premio de Bahréin será el encargado de dar inicio a una temporada que promete sorprender y en el que Lewis Hamilton buscará recuperar el título de campeón.

Los pilotos: los nuevos y los viejos

Pese a que en esta temporada hubo varios cambios en la reglamentación de la categoría, la mayoría de las escuderías apostaron por continuar con los mismos pilotos de la temporada 2021: RedBull no soltó a Verstappen ni a Sergio “Checo” Pérez; Alpine ejecutará “el plan” de la mano de Fernando Alonso y Esteban Ocon; Charles Leclerc y Carlos Sainz buscarán reposicionar en el podio a Ferrari; McLaren seguirá trabajando con Daniel Ricciardo y Lando Norris, una de las promesas jóvenes más llamativas; Alpha Tauri renovó el contrato del francés Pierre Gasly y del japonés Yuki Tsunoda; por su parte, Aston Martin se desenvolverá junto a Lance Stroll y Sebastian Vettel.

Pero, los cambios también llaman la atención. Mercedes buscará el octavo título de Lewis Hamilton con un nuevo compañero: George Rusell. Luego de unos años complicados en Williams, George busca mostrarle al mundo su verdadero potencial.

Williams continuará con Latifi y regresará a la categoría a Alex Albon. Alfa Romeo reescribirá su historia junto a Valtteri Bottas y el novato Guanyu Zhou.

Los rezagos del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, por desgracia, llegaron hasta la Fórmula 1. Haas se despidió de sus patrocinadores rusos y, con ellos, del piloto Nikita Mazepin. A pocos días de retomar actividades, la escudería tuvo que encontrarle a Mick Schumacher un nuevo compañero. Aunque la opción lógica parecía ser el brasileño Pietro Fittipaldi, Kevin Magnussen fue el elegido.

Gran Premio de Bahréin: ¿qué podemos esperar?

Hace un par de días, se anunció que Sebastian Vettel se perderá Gran Premio de Bahréin tras haber dado positivo a COVID-19 por lo que, Nico Hulkenber (uno de los pilotos consentidos de la afición) estará de regreso en la pista. Esta baja pone en duda si Aston Martin será capaz de sumar puntos.

Luego de la semana de prácticas, Lewis Hamilton confesó que su auto no “está para ganar”. Aunque esta declaración parece poner en una posición privilegiada a RedBull (específicamente al actual campeón, Max Verstappen), la escudería ha trabajado sin descanso por encontrar el verdadero potencial del monoplaza. ¿Podrá Lewis Hamilton liderar este fin de semana?

Una de las grandes sorpresas (para muchos) de los días previos al arranque de la temporada fue Ferrari. Después de un par de temporadas complicadas, en 2021, Carlos Sainz y Leclerc comenzaron a posicionarse, nuevamente, dentro de los primeros lugares. Aunque este equipo suele ser fuerte durante la pretemporada, en repetidas ocasiones, en las carreras, ha dejado mucho que desear; sin embargo, el trabajo de años anteriores y las innovaciones que el nuevo auto exige hace que las miradas volteen hacia los Tifosis.

¿Dónde y cuándo puedes ver el primer Gran Premio?

Este 18 de marzo en punto de las 6:00 am comenzará la Práctica 1, más tarde a las 9:00 am se dará la Práctica 2. El sábado 19 a las 6:00 am será la tercera y última práctica para dar pie, a las 9:00 am, a la clasificación. La tan esperada carrera será el domingo 20 a las 9:00 de la mañana, ¡pon tu despertador!

Todos los eventos los podrás sintonizar a través de Fox Sports 1 y Fox Sports 3 en vivo.