Algunos habremos escuchado por ahí que las películas animadas son para niños pequeños. Pero en realidad es que aunque sea de «dibujitos» los mensajes que dejan las películas no solo son para los niños. Si prestas atención podrás encontrar mensajes que debido a su complejidad, solo los adultos lo entenderán.

Aquí te traemos una lista de películas animadas que tal vez creías que eran para niños, pero el significado detrás de ellas es más fuerte de lo que se pensaba.

1. La familia del futuro

También es conocido como Meet The Robinson. Esta película narra la historia de un Louis, un niño huérfano que tiene el sueño de conocer a su mamá y vivir con ella, él utiliza todo su intelecto para crear una maquina que le enseña el pasado, sin embargo un niño misterioso llega del futuro para advertirle que está corriendo peligro ya que lo persigue un «hombre de sombrero».

Esta película puede estar llena de fantasía y comedia, pero el mensaje detrás de ella es tan sencillo que a veces nos cuesta trabajo recordarlo. El principal mensaje que Walt Disney plasma en esta película es «Camina hacia el futuro». Dejar atrás todos tus errores y preocupaciones, ver en todo lo negativo un rayo de luz. Los errores nos pueden ayudar a aprender cosas nuevas.

¿Dónde ver? Disney +

2. Kiki: Servicio a domicilio

Esta película es de anime y tiene como protagonista a una brujita que decide salir de su pueblo natal para ayudar a las personas con su habilidad de ser bruja. Comienza a hacer entregas a domicilio en su escoba. Pero Kiki se encuentra con muchos problemas como la amistad, romance y el hecho de crecer, esto hace que Kiki pierda sus poderes y por lo mismo pierda su identidad.

Esta película como la mayoría de las película de Studio Ghibli tiene un mensaje profundo. Cuando Kiki pierde sus poderes es cuando comienza a experimentar muchas emociones y decide dejarlas a un lado. Ella se enoja con su amigo pero decide no hablarlo, su gato comienza a actuar raro y no descubre porqué; esto hace que su estabilidad emocional pierda el control y por eso pierde su poder. El mensaje está en descansar y darte un tiempo para ti.

¿Dónde ver? Netflix

3. Mary and Max

Alejándonos de las productoras conocidas, vayamos a Australia y hablemos de esta película en formato stop motion. Son dos protagonistas Mary, una niña que es sufre acoso escolar y Max, un señor diagnosticado con el síndrome de Asperger. Ellos comienzan a hablarse mediante cartas y esto hace que armen una amistad maravillosa.

En esta película los personajes se encuentran con situaciones complicadas en cuento a su salud mental. Ambos personajes experimentaron alguna vez odio hacia si mismos pero Max al tener más experiencia le cuenta a Mary como se sintió él y como pudo superarlo. La enseñanza esta en aceptar que todos tenemos problemas y que a veces puede haber otra persona que los pueda comprender, sin necesidad de ser una molestia para el otro.

¿Dónde ver? En Internet

4. Little Prince

Creo que todos sabemos de que va la historia de nuestro principito que vive en el asteroide B.612. Pero esta película le da un giro diferente a la historia ya que se ubica en el presente, ya han pasado años desde que el avión se estrelló en el asteroide, el piloto ahora es un abuelo que solo tiene en sus recuerdos la voz y sonrisa del principito. Un día se muda una niña que su prioridad es ingresar a la universidad, por lo que nunca se ha divertido y se ha visto envuelta en los deseos de su madre. Pero ella conocerá al piloto que le contará todo lo que vivió con el principito, y la niña querrá hacer lo que un niño normal debe hacer, jugar e imaginar.

Esta historia está dirigida principalmente a los adultos. Ya que el piloto que vivió aventuras con el principito ha crecido pero en su mente siempre estarán esos, pero el principal mensaje que deja la película a los adultos es «Nunca olvides a tu niño interior y siempre recuérdalo». De esta manera la adultez será fácil

¿Dónde ver? Prime Video

5. Red

Es la historia de Mei Lee, una niña que está experimentando muchos cambios y la forma para poder tolerarlos son estar con sus mejores amigas y escuchar a su grupo favorito. En ella descubres la importancia de la amistad, el miedo de crecer pero también deja un mensaje para los adultos jóvenes.

El miedo a crecer lo tenemos todos, no hay persona que se le haya hecho fácil crecer. Pero esta película nos enseña a disfrutar el proceso de los cambios, porque nunca sabes que puede pasar después y es mejor verlo como una aventura llena de misterios. Pensar en los posibles es cansado, mejor aprendamos a aceptarlos

¿Dónde ver? Disney+

Las películas animadas no son solo para niños, de hecho muchas de ellas pueden tener mensajes ocultos que los niños no podrían entender. Así que te invitamos a ver estas películas y ver las próximas películas animadas con otros ojos.