YouTube es una plataforma que nos ha brindado entretenimiento por años; en esta plataforma podemos ver películas, programas de televisión, videos musicales, video blogs de aventuras y mucho más. La plataforma anunció algunos tips para mantener a los usuarios que utilicen esta red social fuera de los hackers y que puedan navegar de forma más segura.

[giphy giphy_id=»/media/l3q2xkbanZlsiPqIE/giphy.g»]

Control sobre tu contenido disponible en YouTube

La plataforma de YouTube cuenta con términos y condiciones que explican lo que está permitido dentro de su interfaz, de la misma que explica que si se encuentra un video fuera de estos lineamientos será eliminado de inmediato.

Hoy esta anunció lo siguiente “La mayoría de lo que removemos es detectado primero por máquinas, lo que significa que en realidad revisamos y eliminamos todo el contenido prohibido antes de que cualquiera lo pueda ver”. La firma asegura que si hay algo que nos moleste o se nos haga fuera de lugar podemos señalarlo y lo revisará en ese momento, de la misma manera podemos seguir al corriente de lo que se hará con el video en el “Historial de Reportes”.

Tu privacidad actualizada

La compañía dio a conocer que la configuración de privacidad de nuestra cuenta de YouTube incluye que puedas manejar de forma correcta tus búsquedas y el historial de visualización. Existe el Modo Incógnito, que consiste en que si quieres ver algo de forma privada nadie más podrá saberlo, este consejo puedes utilizarlo en YouTube y en Google Chrome.

[giphy giphy_id=»/media/YQitE4YNQNahy/giphy.g»]

Tu contraseña segura

Check-up de Seguridad es una opción que tiene el usuario para poder obtener algunos tips personalizados para que puedas proteger tu información y tus dispositivos a través de Google y YouTube. En el Check-up de Seguridad tienes la opción de administrar las aplicaciones de terceros que tienen acceso a tus datos personales y asegurar tu contraseña, para ver si es lo suficientemente segura o puedas cambiarla.

Un plus sobre esta plataforma es que puedes ir a tu cuenta de Google y en el banner de Password Manager puedes recordar y guardar de forma segura la contraseña de tus cuentas en línea.

Control sobre los anuncios

Otro de los consejos que nos salvarán caer en la desesperación de la pregunta: ¿por qué sigo viendo este anuncio? Es que, en la opción llamada, «Por qué este anuncio», podemos obtener información de porque es que la plataforma nos lo pone con constancia. Y si ya de plano no queremos verlo más, podemos optar por la opción de bloquear ese anuncio en específico en el banner de Silenciar este anuncio.

Aquí también puedes controlar que tipos de anuncios ves y personalizar en cuales si estas interesado o no. ¡Adiós mismo nuncio!

[giphy giphy_id=»/media/SUbZiWnxY005U3MWtT/giphy.g»]

YouTube para los pequeños

Hoy en día los niños pequeños se entretienen muchísimo con la tecnología y tienden mucho a no saber que es lo que están viendo. Por esta misma razón, la plataforma decidió crear YouTube Kids, en la que los padres de familia pueden saber y controlar que es lo que están viendo sus hijos. La compañía se asegura que el contenido que hay en esta nueva plataforma sea el adecuado para los niños menores de 13 años.

Los padres tienen la opción de elegir que contenido es que sus hijos tienen permitido ver, por cuánto tiempo pueden usar esta aplicación, entre otros beneficios.

[giphy giphy_id=»/media/orTFfoBDog9BvozjWP/giphy.g»]