Durante el confinamiento, una de las actividades más populares para matar el rato ha sido el uso de las redes sociales. TikTok y YouTube se han peleado por el primer puesto, pues los más jóvenes pasan la mayoría del tiempo en estas plataformas digitales.

Al ofrecer la creación de contenido de una manera tan sencilla, permite que cualquier persona pueda hacer y compartir videos que le gusten. Además, varias figuras públicas han migrado a estas redes con tal de mantener su popularidad.

El estar en casa ha favorecido el incremento en el uso del Internet y las redes sociales, por lo menos un 60% en los países que forman parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico. (OCDE)

TikTok como app favorita de la cuarentena

Como mencionadas anteriormente, ambas redes sociales son populares por ofrecer un tipo de entretenimiento similar, que puede distraer por un buen tiempo con un contenido del mismo tipo. Sin embargo, estas dos plataformas han disputado la audiencia que prefiere estar en una o en otra. 

TikTok ha logrado superar a la mayoría de las redes sociales como favorita para los usuarios pasando por el tercer lugar. Además, se ha convertido en la aplicación preferida de muchos creadores de contenido por la facilidad al usarla, ofreciendo videos de entre 15 y 60 segundos. 

[video_youtube url_video=»» description=»»]

En Febrero de 2020 se determinó que los menores tenían sus preferencias en redes, con una escala de Instagram 48 por ciento de seguidores, TikTok 38 por ciento y Snapchat en un 24 por ciento), seguidos por Facebook y Pinterest. Sin embargo, durante el confinamiento, esta red social ha aumentado a la primera posición de las apps preferidas con aumento de usuarios. 

Los jóvenes que han preferido utilizar esta plataforma ocupan alrededor de 71 minutos al día. Este tiempo sólo lo supera YouTube con 75 minutos por usuario al día. 

En general se utilizan mucho las redes sociales durante el confinamiento, pero hay que ser precavidos con la información que se publican dentro de cada una de ellas para evitar cualquier tipo de situación de riesgo.

Te podría interesar leer sobre El cine y su íntima relación con la comunicación