La cuarentena nos ha brindado mucho aburrimiento, pero TikTok nos ha ayudado con el entretenimiento. A pesar de esto, Trump menciona que para seguir en EU debe venderse a una empresa estadounidense debido a que se le atribuye el espionaje a esta aplicación china.

¿Qué es TikTok?

Para los que no la conocían, TikTok es una aplicación en donde cualquier persona puede crear y compartir videos cortos. ByteDance es una empresa de tecnología de internet con sede en Pekín y esta es su propietaria.  

[giphy giphy_id=»/media/lnPEWRyHHQhKuFsNLo/giphy.g»]

Esta aplicación comenzó con el nombre de Douyin en China en septiembre del 2016 y posteriormente fue lanzada al extranjero en el 2017. Con el paso del tiempo, TikTok comenzó a ganar popularidad entre los usuarios y logró convertirse en una de las aplicaciones más descargadas de Estados Unidos.

[giphy giphy_id=»/media/UTkhlIz6qdXUczUam8/giphy.g»]

Tristemente, esta plataforma se convirtió en una guerra comercial entre Pekín y Washington.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Pruebas rápidas contra COVID-19 podría llegar en septiembre

¿Por qué tiene que venderse?

El gobierno de Trump últimamente ha mencionado que esta aplicación es una amenaza a la seguridad nacional. Aunque TikTok siempre ha negado tales acusaciones de compartir datos de los usuarios con el gobierno chino.

Trump mencionó que a menos que una empresa estadounidense comprara la aplicación a mas tardar el 15 de septiembre, se vería en la obligación de cerrarla y hacerla que deje de operar en este país.

«Se cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarla y llegar a un acuerdo», señaló el mandatario.

[giphy giphy_id=»/media/1BXa2alBjrCXC/giphy.g»]

Microsoft comentó que continuará con las conversaciones para la compra de TikTok, aunque los fundadores no están de acuerdo y están tratando de resolver este problema de la manera más optima sin tener que venderla.

“En el entorno actual, enfrentamos la posibilidad real de una venta forzada del negocio estadounidense de TikTok (… ) o una orden ejecutiva que prohíba la aplicación», escribió Zhang Yiming en un mensaje a todo el personal de la compañía.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/tiktok_us/status/1289565422350553091″]

Hay gente que comenzó a preocuparse debido al posible cierre de está aplicación ya que ganaban dinero por medio de esta famosa plataforma. La mayoría comenzó a publicar enlaces de otras plataformas para así evitar perder followers.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Los Simpsons llegan en forma de tenis con una colaboración increíble