¡Tienes una cita con el 22°Tour de Cine Francés!

Daniela Rodríguez Martínez
Daniela Rodríguez Martínez 4 septiembre, 2018
Updated 2018/09/04 at 6:25 PM

8¿Tienes ganas de un cine diferente? Esta edición del Tour de Cine Francés ofrece siete películas francófonas acompañadas de 17 cortometrajes producidos con talento mexicano.

El Tour es una muestra itinerante que, tras 22 años de vida, ya es una tradición dentro de la agenda cinematográfica del país. 

Desde comedia hasta thriller, son los géneros que conforman esta vigésimo segunda edición de la muestra y tienen como misión trasladarte desde tu butaca al mundo cinematográfico de la nación europea.

En esta nota podrás leer de qué trata cada película, para ayudarte a elegir la mejor opción. Recuerda que también puedes ubicar la sala más cercana en nuestra publicación: Lo que debes saber del 22° Tour de Cine Francés

 

1) Cara de Ángel (Gueule D’Ange)

Este drama nos acerca a la vida de Marlène, una mujer joven e impetuosa que vive con Elli, su hija de ocho años, a quien, repentinamente, decide abandonar por un hombre que conoce durante una noche de excesos. Elli deberá buscar cómo sobrevivir.

Es una historia conmovedora sobre la relación truncada entre una madre y su hija. La estética es colorida y corresponde al ambiente del sur de Francia.

Disfruta de este filme dirigido por Vanessa Filho y protagonizado por Marion Cotillard, Ayline Aksoy-Etaix y Alban Lenoir.

 

2) El Regreso del Héroe (Le Retour Du Héros)

Francia, 1809. El Capitán Neuville (Jean Dujardin) es llamado a luchar en el frente, dejando atrás a su prometida con el corazón roto. Elisabeth (Mélanie Laurent), su hermana, decide aliviar la pena de la novia escribiéndole cartas a nombre del Capitán haciendo de él un personaje de opereta. La situación se complica cuando el militar regresa inesperadamente, provocando una serie de divertidos enredos, ya que la imagen que todos tienen del Capitán no corresponde con la realidad.

Es una comedia disfrazada de película de época, porque con sus ocurrencias y diálogos finos aborda también, de forma indirecta, temas actuales como la equidad de género y la importancia del ser social y de la imagen. Además, es la primera vez que se ve a la actriz Mélanie Laurent en este género y ofrece un buen ritmo.

 

3) Gauguin, Viaje a Tahití (Gauguin. Voyage de Tahiti)

En 1891, Paul Gauguin, pintor post-impresionista, busca nuevas motivaciones y escenarios para su arte. Su idea es alejarse de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada por lo que se exilia en Tahití. Absorto en su vida de hombre libre y desafiando a la soledad, la pobreza y la enfermedad, conoce a Tehura, quien se convertiría en su mujer y la modelo de sus mejores cuadros.

Es un filme basado en los diarios de viaje de uno de los grandes pintores del arte contemporáneo y es protagonizado por Vincent Cassel. Dirigido por Édouard Deluc, es un retrato sensible de un artista para otro.

 

4) Normandía al desnudo (Normandie Nue)

¿Qué dirías si te pidieran posar desnudo junto con el resto de tu comunidad para una foto que salvará al lugar de sus problemas económicos? Esta es la situación a la que se enfrenta un pequeño pueblo ganadero de Normandía.

Georges Balbuzard, el carismático alcalde de la comunidad, tiene una misión: salvarlos de la crisis que los azota. Para ello, tratará de convencer a los habitantes del pueblo de posar desnudos ante la cámara del famoso fotógrafo norteamericano Blake Newman, quien por casualidad se encuentra en la región, algo que no será fácil de conseguir.

Identificarás a los personajes típicos de un poblado que en conjunto construirán situaciones cómicas con las que no terminarás de reír.

 

5) Rodando hacia ti (Tout le monde debout)

Jocelyn es un exitoso hombre de negocios, un conquistador incorregible y un mentiroso patológico. Harto de sí mismo, intenta seducir a una hermosa joven haciéndose pasar por parapléjico, pero su plan dará un giro inesperado cuando ésta le presente a su hermana Florence, quien utiliza una silla de ruedas…

El filme tiene un mensaje de amor benévolo, optimista y simpático. Franck Dubosc, protagonista y director, aborda de forma humanista el tema de la discapacidad en esta comedia romántica.

 

6) Señor Sabelotodo (Monsieur Je-Sais-Tout)

Vincent Barteau es un entrenador de futbol de 35 años, que disfruta plenamente de su trabajo y, sobre todo, de su soltería. Su día a día da un giro inesperado cuando debe encargarse de su sobrino Léo, un niño de 13 años que padece síndrome de Asperger. Es un emotivo encuentro que alterará la vida de ambos personajes, ofreciéndoles nuevas oportunidades.

Este dúo de actores, Arnaud Ducret y Max Baissette de Malglaive, proyectan química y ayudan al público a tener un mejor conocimiento sobre lo que es el síndrome de Asperger de forma sensible, reflexiva y respetuosa.

 

7) Sin dejar huellas (Fleuve Noir)

Dany Arnault desaparece sin dejar huellas. El comandante François Visconti (Vincent Cassel), un atormentado policía con problemas de alcoholismo, está a cargo del caso y se dedica, de forma obsesionada, a buscar al adolescente. Durante la investigación, Visconti se enfrenta con Yan Bellaile, un maestro del niño desaparecido que se muestra extrañamente ansioso por ayudar a encontrarlo.

Para los amantes del suspenso, este thriller posee todos los ingredientes para hacerte sentir una alta dosis de adrenalina: detectives, policías y sospechosos; todo condimentado de un humor negro particular.

 

Daniela Rodríguez Martínez 

Share this Article