Cuidar a nuestro planeta está de moda y es genial. Para generar la menor cantidad de basura posible, varios mexicanos han creado negocios eco-friendly donde puedes comprar tus productos a granel y sin plástico.

¡Descubre la tienda eco-friendly perfecta para ti!

Prepara todo antes de ir a tu tienda eco-friendly

[instagram instagram_id=»CIQ-emOjleM/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Abril es el mes de la tierra y qué mejor manera de celebrarlo que empezar a cambiar nuestros hábitos. En las tiendas eco conscientes encontrarás todo lo necesario para cubrir tu despensa diaria, productos de limpieza e higiene personal  y alguno que otro antojo, todo esto libre de plásticos.

Es muy probable que para tu primera vez en tiendas ecológicas, deberás comprar frascos de vidrio y bolsas de tela para los productos que lleves.

Una manera más «verde» es llevar tus propios recipientes y lavar aquellos frascos de mermelada o salsa que ya no consumes y reutilizarlos.

[instagram instagram_id=»CJHVz9kLcvN/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Al llevar tus propios recipientes, pagarás exactamente por lo que compres, de esta manera los negocios ecológicos fomentan un consumo responsable sin desperdicios.

Las mejores tiendas en CDMX

Casa Bruna

[instagram instagram_id=»CMSY3Lmj7di/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Una tienda a granel ubicada Roma Norte donde encuentras todo tipo de ingredientes. Si solicitas algo especial que no se encuentra en la tienda, Casa Bruna te lo puede conseguir. Tienen una gran variedad de snacks, salsas, cremas y pan recién horneado.

Botánica Granel

[instagram instagram_id=»CKrIxZkjPiO/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Este minisúper ubicado en la colonia Condesa cuenta con más de 400 productos libres de empaques como; cereales, legumbres, semillas, frutas, pastas, infusiones, condimentos, entre muchos otros. Botánica Granel también cuenta con productos de higiene personal y limpieza para el hogar.

Germina

[instagram instagram_id=»CMApP86D0Wk/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Germina es un pequeño local ecológico ubicado en la colonia Nápoles que cuenta con una amplia variedad de productos comestibles, de belleza, de higiene personal y limpieza del hogar.

Green Frog

[instagram instagram_id=»CNA1LKqH9k8/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Esta comunidad ubicada en la Condesa, se dedica exclusivamente a productos de limpieza del hogar. Encontrarás des jabones para baño hasta detergentes para la ropa. Puedes hacer tu pedido desde su página web y pasar a recogerlo en tus propios contenedores.