Según The Verge, Facebook va a lanzar una aplicación llamada Threads que está dirigida a todos los que quieren compartir más información a todos sus seguidores. La nueva herramienta que lanzará la red social más poderosa del mundo será una gran compañera de Instagram

Es diferente porque puedes compartir detalles personales, como tu ubicación, la duración y velocidad de batería. De igual forma podrás compartir fotos y pensamientos. Otro de los rasgos a rescatar es la lista de amigos cercanos en Instagram, lo cual nos permitirá compartir de manera seleccionada lo que subamos a nuestras redes sociales, eligiendo a los contactos seleccionados, actualmente esto se encuentra en su versión beta y esperamos que pronto llegue a todos los dispositivos.

¿De qué va la aplicación Threads?

El feed de Threads podrá mostrarte las historias que publicas en Instagram y será más fácil que tus amigos puedan comentarte directamente como si fuera una publicación normal. Podrá sonar parecida a la aplicación de buscar a mis amigos de iOS, solamente que Threads te ofrecerá la mensajería directa. 

Facebook intentó en algún momento lanzar la aplicación Direct, para separar los mensajes de la aplicación, pero esta jamás logró tener un impacto, así que Threads es una segunda oportunidad para atraer al público joven, como lo hace Snapchat. 

Tendrá acceso a la ubicación, esto abrirá la puerta a más publicidad segmentada ya que sabría en dónde te encuentras, lo que implicará contenido agradable para ti en ese momento y millones de dólares para la empresa de Mark Zuckenberg. 

Por ahora la aplicación se encuentra en pruebas por los empleados de Facebook y no se sabe cuándo podría ser lanzada o si estará disponible para todos los usuarios, de igual forma representantes de Facebook no han respondido a alguna solicitud de comentario.