Por primera vez en la historia del periódico, The Washington Post nombró a una mujer como editora ejecutiva, conoce a Sally Buzbee, quien tomará la batuta de este medio el próximo primero de junio 2021. 

¿Por qué es noticia?

Buzbee tomará el cargo del legendario editor en jefe, Marty Baron, quien anunció su retiro el paso mes de febrero. Sally será conocida históricamente como la primera mujer en ser la cabeza del periódico con más de 140 años activos. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/el_pais/status/1392457277743960065″]

Uno de los actuales editores del Washington Post, Fred Ryan, escribió lo siguiente: «Sally Buzbee tiene un récord excepcional de logros y una riqueza tremenda en experiencia para liderear noticias globales»

Buzbee es reconocida entre sus colegas de trabajo por su integridad moral, su energía ilimitada y su extrema dedicación al rol que el periodista tiene para salvaguardar la democracia y justicia.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/gdetorres/status/1392117678882578435″]

The Washington Post sigue actualizándose después de 144 años

El retiro de Baron no fue sorpresa para nadie, a pesar de que su salida pudo parecer abrupta para los medios de comunicación. 

El sucesor de Baron había sido un tema lleno de especulación durante meses, hasta ahora. La decisión fue tomada por un selecto grupo de ejecutivos incluyendo a Fred Ryan y el reconocido dueño Jeff Bezos.

Se hizo una búsqueda extensa sobre los mejores periodistas en Estados Unidos y Sally resaltó entre todos ellos como la mejor opción para llevar la batuta de líder en esta nueva etapa del periódico.   

Sally tendrá la tarea de continuar  con el crecimiento y la buena reputación de la compañía, además de seguir con sus investigaciones periodísticas y experimentando con nuevas tecnología e ideas en colaboración con sus colegas. 

The Washington Post ha hecho una labor extraordinaria en la transición a la era digital con la dirección de Baron y el soporte de Bezos. Al punto de contratar a un reportero encargado exclusivamente de contenido para TikTok