El tour “The Origin of love” del director, protagonista y autor, John Cameron Mitchell llegará en mayo al Auditorio Blackberry en la Ciudad de México.

The Origin of Love Tour ha sido el evento con el que Cameron Mitchell se ha dedicado a cantar las canciones de Hedwig and the Angry Inch y otras varias, incluyendo las de su nuevo podcast, en ciudades como Chicago, Nueva York, Londres y hasta Seúl.

John Cameron Mitchell es conocido por haber sido el  director, protagonista y autor, junto a Stephen Trask, de la película Hedwig and the Angry Inch (2001), por la cual ganó el premio a Mejor Director en el Festival de Sundance y fue nominado a un Globo de Oro como Mejor Actor.

La producción en Broadway de Hedwig le valió premios Tony por Mejor Actor y Mejor ‘Revival’. Ganó también un premio Obie por Hedwig Off-Broadway, por haber protagonizado la obra The Destiny of Me de Larry Kramer. Tmbién dirigió Kingdom of Earth Off-Broadway de Tennessee Williams con Cynthia Nixon y Peter Sarsgaard. Dirigió las películas Shortbus (2006), Rabbit Hole (2010) y How to talk girls at parties (2018), ambas protagonizadas por Nicole Kidman, quien fue nominada al Oscar a Mejor Actriz.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/petersarsgaard/status/1106599599089713152?ref_src=twsrc%5Etfw»]

Entre sus papeles más recientes en televisión se encuentran en Shrill, serie de Hulu, Girls y Vinyl de HBO. The Good Fight de CBS y Mozart in the Jungle de Amazon

Por si fuera poco, también escribió (junto a Bryan Weller) y dirigió la serie de podcast musical Anthem: Homunculus con Cynthia Erivo, Glenn Close, Patti Lupone, Denis O’Hare, Laurie Anderson y Marion Cotillard, que se está reproduciendo en la plataforma de podcast Luminary.

Sin duda el concierto que se llevará a cabo este próximo 22 de mayo en la Ciudad de México será una experiencia inigualable y muy fuera de lo común, ya que se basa en el musical creado por Cameron. El mismo Mitchell lo actuó para su versión fílmica y su estreno Off-Broadway, pero luego de crecer en popularidad, el personaje ha sido interpretado por Darren Criss, Andrew Rannells y Michael C. Hall. Algo que también hará esta experiencia aún más increíble es que se contará con la presencia de la cantante Amber Martin como invitada especial.

Ver esta publicación en Instagram

spent the majority of my day hungover 10/10 saturday ? #michaelchall

Una publicación compartida por Michael C Hall (@mchdaily) el

Ver esta publicación en Instagram

Mexico City here we come! Concert may 22 and djing may 24 at #orbital! Repost from @lateatreria using @RepostRegramApp – ¡ @johncameronmitchell en concierto con #TheOriginOfLoveTour en el @AuditorioBB ! ?? ? 22 de MAYO ? Boletos a la venta en @ticketmaster_mx ➡️ bit.ly/2VTFuCK ❣️❣️❣️❣️❣️❣️❣️❣️❣️❣️❣️ ••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••• #BTeatro #Obra #Teatro #Cultura #Arte #CDMX #Cartelera #CDMX #CarteleraCDMX #CarteleraDeTeatro #jcmitchell #johncameronmitchell #hedwig #theangryinch #hedwigandtheangryinch #originoflove #theoriginoflovetour #stephentrask #ambermartin #anthempod #glennclose #cynthiaerivo #pattilupone #nakhane #marioncotillard #wiginabox #love #loveislove #loveislove?

Una publicación compartida por John Cameron Mitchell (@johncameronmitchell) el

Si eres alumno de la Universidad Panamericana o bien, formas parte de la Escuela de Comunicación, tendrás un 30% de descuento. Aprovecha esta oportunidad, estamos seguros de que no te arrepentirás.

Aquí todos los detalles:

Cuándo: Miércoles 22 de mayo a las 8:30PM

Dónde: En el Auditorio Blackberry (Insurgentes Sur 453, Hipódromo Condesa, 06170 Ciudad de México, CDMX)