La industria de videojuegos se perfila para premiar a sus mejores producciones y entregas del 2019, es por eso razón que te presentamos a los nominados de los Game Awards en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.

El pasado martes 19 de noviembre, la empresa encargada de traer anualmente a los Game Awards, anunció a través de sus redes sociales y su página web, a los afortunados nominados para participar en sus diferentes categorías.

Así mismo, el evento proporcional a los Oscars, pero en el mundo de los videojuegos, se transmitirá el próximo 12 de diciembre por medio de diferentes plataformas de streaming como YouTube, Twitch, y Mixer.

Dentro de la lista tenemos entregas que han dado mucho de qué hablar en los últimos meses, títulos como el estreno más reciente en las listas, Death Stranding. Igualmente, juegos independientes como The Outer Worlds o el aclamado durante la primera mitad del año, Sekiro: Shadows Die Twice.

¿Quiénes son los nominados?

Juego del año: Control, Death Stranding, Super Smash Bros. Ultimate, Resident Evil 2, Sekiro: Shadows Die Twice, The Outer Worlds.

FOTO: Epic Games

Mejor dirección: Remedy/505 Games por Control, Kojima Productions/SIE por Death Stranding, Capcom con Resident Evil 2, Software/Activision con Sekiro: Shadows Die Twice y Mobius Digital/Annapurna por Outer Wilds.

FOTO: Control Game

Mejor narrativa: A Plague Tale: Innocence, Control, Death Stranding, Disco Elysium y The Outer Worlds.

FOTO: PlayStation

Mejor juego de rol: Disco Elysium, Final Fantasy XIV, Kingdom Hearts III, Monster Hunter World: Iceborne y The Outer Worlds.

Mejor juego de acción/aventuras: Borderlands 3, Control, Death Stranding, Resident Evil 2, The Legend of Zelda: Link’s Awakening y Sekiro: Shadows Die Twice.

FOTO: CNet

Mejor juego de carreras/deporte: Crash Team Racing, Nitro-Fueled, DiRT Rally 2.0, eFootball Pro Evolution Soccer 2020, F1 2019 y FIFA 20.

Mejor juego independiente: Baba Is You Disco, Elysium, Katana ZERO, Outer Wilds y Untitled Goose Game.

FOTO: Goose Game

Mejor juego familiar: Luigi’s Mansion 3, Ring Fit Adventure, Super Mario Maker 2, Super Smash Bros. Ultimate y Yoshi’s Crafted World.

Mejor apoyo de la comunidad: Apex Legends, Destiny 2, Final Fantasy XIV, Fortnite y Tom Clancy’s Rainbow Six Siege.

FOTO: MeriStation

Mejor juego activo: Apex Legends, Destiny 2, Final Fantasy XIV, Fortnite y Tom Clancy’s Rainbow Six Siege.

¿Quién decidirá los ganadores de los Game Awards?

El jurado del evento se conformará por distintos medios de comunicación especializados en videojuegos, con portales alrededor de todo el mundo encargados para la elección de los nominados y los ganadores. Dentro de los medios mexicanos se encuentran algunos como Atomix, Cine Premiere y Level Up.

Y tú, ¿a quién ves campeón?