Media Lab

En vivo

LOG IN

¿Tenis veganos? Adidas lanza los nuevos SuperEarth Superstar

por María Paula Zavala

29 octubre 2020

Con el objetivo de reducir los desechos de plástico y disminuir el uso de materiales de origen animal, la marca lanzó los nuevos SuperEarth Superstar con un diseño muy peculiar. 

Una nueva alianza

Adidas se alió con Sean Wotherspoon, un personaje muy importante dentro del mundo de la sneaker culture. Y así elaborar estos tenis con la idea de crear una nueva silueta icónica y muy original. 

Esta colaboración tiene una intención muy clara que va directamente relacionada con el impacto ambiental de nuestro estilo de vida, es por eso que tanto la confección como el diseño crean hace referencia a la conservación de nuestro planeta. 

La parte superior esta hecha con 100 por ciento poliéster reciclado y la suela interior se compone de residuos de material "otherlite" con cubierta hecha de corcho, que Adidas dice es uno de los materiales más amigables con el ambiente . 

El diseño de los SuperEarth Superstar

Wotherspoon presume ser vegano y dice que su manera de vivir la aplica en todo lo que hace. Habla mucho acerca de la importancia del color y lo que este comunica en quienes lo visten. 

Los tenis se caracterizan por los coloridos diseños florales que tienen a los costados y que fueron trazados por el famoso sneakerhead. Estas flores están bordadas en los tenis que emergen en hilos que se dejan caer hacia el piso pareciendo los tallo de las flores. 

Sin duda son unos tenis confeccionados y diseñados con intención, lo que le agrega mucho valor al producto como tal. Estos tenis están disponibles en las tiendas físicas y online. 

¿Te agrada la idea de que las marcas tengan en mente nuevos materiales? Deja tus comentarios y te escucharemos. 

Tal vez te pueda interesar: Conoce esto tenis inspirados en un personaje de Star Wars. 


Te puede interesar

Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter