El Tiranosaurio Rex que van a subastar, se llama Stan y tiene una altura de cuatro metros de alto y doce de la cola a la cabeza. Tienen unos colmillos que llegan a medir hasta 20 centímetros. Este ejemplar de dinosaurio le pertenece una casa de subastas llamada Christie´s va a subastar en la ciudad de Nueva York el 6 de octubre.

El nombre científico de Stan es BHI 3033 y sus réplicas se encuentran en museos de todo el mundo donde son observadas por miles de personas.

“Es el mejor T. Rex que se pone en subasta desde 1996”, dijo el director del departamento de Ciencia e Historia Natural de Christie´s, James Hyslop. En la entrevista que le hicieron, James también dijo que el precio estimado de este dinosaurio es de entre seis y ocho millones de dólares.

[giphy giphy_id=»/media/3owyp35sZAWHEbdMSA/giphy.g»]

Pero si no tienes para gastar tanto dinero, puedes hacer una cita para poder observarlo a través de la vitrina de Christie´s, localizada entre las calles 48 y 46 en Manhattan, nueva York, entre hoy y el 21 de octubre.

“Es un objeto increíblemente emocionante” dijo James Hyslop. Además de que espera poder romper un récord mundial en la subasta del Tiranosaurio Rex.

¿Dónde está Stan?

Actualmente está ubicado en una sala con techo bajo, con iluminación en claro oscuros para que combinen con el color café nogal del esqueleto y está acomodado en posición de carrera, como si quisiera perseguir a su próxima víctima.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/UofT_Palaeo/status/611275902563913729″]

El cuerpo de este dinosaurio es el original, pero la cabeza es una réplica. Esto se debe a que la cabeza es tan pesada que la estructura no la puede soportar. Pero si lo que quieres es ver su cabeza, podrás hacerlo en la sala de a lado, donde te recibirá con la boca abierta y su nombre escrito en la pared.

Confusión de especie

Este dinosaurio fue descubierto en la región geológica de Hell Creek, en la ciudad de Dakota del Sur. Sin embargo, fue ignorado ya que se pensaba que era un Triceratops y al ser un fósil muy común de encontrar en la zona, no se le dio la debida importancia.

Después de que Stan Sacrison, el descubridor de los restos de este ejemplar fue ignorado por cinco años se puso en contacto con el Instituto de Investigación Geológica Black Hills donde determinaron que efectivamente era de un Tiranosaurio del Cretácido tardío.

[video_youtube url_video=»» description=»Datos sobre Stan»]

¿Cuál será el destino de este Tiranosaurio Rex?

A pesar de que no se puede saber que institución va a comprar a este Tiranosaurio Rex, las réplicas de su esqueleto están en miles de lugares en todo el mundo.

Estas réplicas han estado desde el Museo de Historia Natural de Washington hasta el Museo Nacional de Ciencia Natural Japón; pasando por ciudades como: Manchester (Reino Unido), Oslo (Noruega), Taguig (Filipinas) o Toruel en España.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/QuickTake/status/1306311659733082117″]

En la página web del Instituto Black Hill, se puede comprar una copia de cuerpo completo de este dinosaurio; está hecho con uretano y que puede ser fabricad en cualquier posición. Con la única condición de que sea natural y anatómicamente posible.

Con un precio de 100 mil dólares (unos dos millones de pesos aproximadamente), está mucho más barato del precio del original. Pero aún así, sigue teniendo un precio muy poco accesible.

Tal vez te pueda interesar: Los dinosaurios en realidad aumentada llegaron gracias a Google

Te dejamos la página web del Instituto Stan Hill por si quieres saber más de Stan