Negocios y empresas en todo el mundo, se han visto obligados a cerrar permanentemente sus puertas como consecuencia de la pandemia que estamos viviendo. El 15 de octubre de 2016 fue la primera vez que la señora Guadalupe abrió las puertas de su pequeña pastelería llamada Dolce By Leyxia que se encuentra en la colonia Nápoles de la CDMX.

Tener un negocio y enfrentar a la pandemia 

Después de más de cuatro años de que la pastelería estuviera abierta, la señora Guadalupe creyó que ya no había posibilidad de que quebrara su negocio. 

[video_youtube url_video=»hHqde3uRuYs» description=»Coronavirus arrasa con los negocios de la CDMX»]

Michele Sauli, empresario italiano nos dijo: 

«En México hay un porcentaje muy elevado de micro y pequeñas empresas que quiebran antes de cumplir los tres años de vida. Entonces es muy fundamental encontrar este punto de equilibrio entre tener que cerrar y lograr mantener abiertas las puertas» 

Por la contingencia que ha provocado el COVID-19, 65 por ciento de los negocios formales de la CDMX han tenido que cerrar sus puertas.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Forbes_Mexico/status/1293667856245305344″]

Al principio de la cuarentena impuesta por las autoridades de la Ciudad de México, los dueños de negociosno se imaginaban que tendrían que cerrar más de tres meses y en muchos casos, cerrar para siempre. 

También puedes leer: Apoya al talento mexicano con esta iniciativa

Durante la entrevista, la señora Guadalupe nos dijo: 

«Yo pensé que serían tres meses por la información que nos daban en el gobierno. Yo llegué a pensar pues que tres o cuatro meses podíamos aguantar y poder seguir adelante con el negocio. Creo que nos hicieron cerrar muy pronto y los pequeños negocios no pueden sostenerse tanto tiempo sin abrir y estar con gastos como luz, agua o renta; el gobierno tuvo que haber dado algún apoyo o aliciente como el pago de impuestos realizarlo más tarde de lo que se acostumbra.» 

Es difícil para los dueños de negocios poder estar tanto tiempo sin poder abrir sus puertas. Por esta razón es que cuando acabe la crisis por la que esta pasando el mundo, en México más del 67 por ciento de la población va a vivir en condiciones de pobreza extrema. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Forbes_Mexico/status/1293610702494629890″]

Cuando le preguntamos a la señora Guadalupe a que se dedicaría ahora que tiene que cerrar su negocio, nos contestó: 

«La ventaja de mi negocio, es que el local es mío; entonces voy a rentarlo y antes, la ventaja era que tenía dinero líquido y ahora solo voy a tener como ingreso el dinero de la renta.»

Desgraciadamente, la nueva normalidad en la que estamos viviendo incluye el cierre de muchas microempresas como la pastelería de la señora Guadalupe. 

¿Cómo puedes ayudar a los negocios locales?

En estos tiempos en los que los muchos negocios están teniendo que cerrar. La mejor manera en la que podemos ayudarlos es consumir sus productos en lugar de consumir en grandes empresas. 

Estos son algunos negocios que puedes apoyar en estos tiempos difíciles: 

  • Pizxa: esta es una pizzería que utilizando las ganancias que van obteniendo de la venta de pizzas, regala rebanadas a jóvenes que tienen un perfil de abandonamiento social. Además de darles rebanadas, también les ofrece ser parte de un programa de empoderamiento multifuncional y  un trabajo. 

[instagram instagram_id=»CCtwbnCB9bp/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»p/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

  • Alma Negra: si tienes antojo de un café recién hecho o de una infusión, esta cafetería es una opción y lo mejor de todo, es que podrás disfrutar de tu bebida desde la comodidad de tu casa. 

[instagram instagram_id=»CDj_S6YJ_8R/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»R/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

  • Flor de Venus: si disfrutas estar rodeada del olor de una vela, te vas a enamorar de estas velas. Están hechas de soya 100% natural y viene con una historia, además de aromas hechos con aceites esenciales. 

[instagram instagram_id=»CDClL9xBL-V/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»V/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

  • Rock Design: si te gustan tener libretas para escribir o dibujar, te van a encantar estas libretas. Están hechas 80% de algodón y 20% de resina no tóxica; por consiguiente, cuando compras una de las libretas además de estar apoyando a la economía, vas a estar ayudando al planeta ya que son sustentables. 

[instagram instagram_id=»B-kjR7_Doqm/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»m/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

  • Soy Yosh: con este artista vas a poder cumplir tu sueño de ser fotógrafo profesional, ya que venden kits que incluyen kits con el, un bastidor, pinturas, pinceles y todo lo que puedas necesitar para cumplir tu sueño de ser pintor.

[instagram instagram_id=»Bt1uy_vFFIk/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»k/?utm_source=ig_web_copy_lin»] 

Si quieres saber más sobre el coronavirus, no dudes en visitar: https://coronavirus.gob.mx/datos/

Tal vez te pueda interesar:Coronavirus: 10 síntomas clave que debes conocer