La empresa tecnológica multinacional informó a sus seguidores que la Edición de Fundadores de Google Stadia tendrá su fecha oficial de salida el próximo 19 de noviembre de este año.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/GoogleStadia/status/118410838292119142″]

¿Qué es Google Stadia?

Durante la pasada edición de la Game Developers Conference realizada en marzo, Google anunció finalmente su salto a la industria de videojuegos con su proyecto de streaming: Google Stadia.

Así mismo, este producto digital ofrece un servicio a la comunidad sobre una suscripción para tener al alcance de tus manos un catálogo inmenso de videojuegos en formato de streaming. Como sucede hoy en día con plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o próximamente Disney Plus.

Por otra parte, la experiencia en la plataforma, al no ser un producto físico, dependerá principalmente de tener una óptima conexión a internet para disfrutar una experiencia multijugador de la mejor manera.

FOTO: Twitter @GoogleStadia

¿Dónde estará disponible?

Al ser un servicio digital, las posibilidades de ser parte de Stadia aumentan proporcional a su disponibilidad en distintas pantallas.

Si tienes la fortuna de jugar con un televisor 4K, necesitarás hacer un pequeño gasto extra en el Google Chromecast Ultra; para jugar desde tu PC, únicamente necesitas tener instalado el navegador Google Chrome; en cuanto a plataformas portátiles, será sólo a través de dispositivos Pixel y con el sistema operativo de Google.

Sin embargo, esta fecha oficial de Google Stadia no es para todo el mundo. Son pocos los países afortunados que podrán experimentar este servicio antes que mucho. Donde se podrá jugar es en:

• Alemania
  • Bélgica
  • Dinamarca
  • España
  • Estados Unidos
  • Finlandia
  • Francia
  • Irlanda
  • Italia
  • Países Bajos
  • Reino Unido
  • Suecia

[twitter id_twitter=»://twitter.com/GoogleStadia/status/116638741250892595″]

Por otro lado, a pesar de que Xbox también tiene lista su propia plataforma de juegos en streaming llamada xCloud, será hasta finales del año podamos conocerla. Con esta noticia, Google se posiciona como la primera empresa en revolucionar a la industria de videojuegos con el lanzamiento de un servicio directamente en la Nube.