Después de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco, debido a la consulta realizada por el equipo del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; José María Riobóo aclaró que los estudios de Santa Lucía estarán listos en tres o cuatro meses.

Los estudios girarán alrededor del proyecto de construcción de las dos pistas en la actual Base Aérea de Santa Lucía, las cuales complementarán el Sistema Aeroportuario conformado por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

El asesor de López Obrador declaró afuera de las oficinas de la casa de transición que el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México será remodelado y actualizado.

Dentro de los cambios en el AICM se contempla un alto en las operaciones del Hangar Presidencial, el cual está en polémica debido a la propuesta del empresario Gustavo Jiménez Pons sobre el arrendamiento del lugar.

Contrario a lo que dice Mitre, empresa especializada en investigación, Riobóo rechazó que los estudios del aeropuerto en Santa Lucía tardarían 10 años.

Sobre el Aeropuerto de Toluca, el también empresario mencionó que no requerirá de trabajos de actualización, sin embargo, recalcó que es necesario que las aerolíneas regresen a esta terminal, para así desahogar el tráfico aéreo en el AICM.

A pesar de este estudio en espera, el fundador de Grupo Riobóo comentó que el estudio realizado por la empresa especializada en software aéreo, Navblue, es suficiente para determinar la factibilidad del proyecto en Santa Lucía.

 

Notimex