Tu rutina de ejercicio pasó de moda, te enseñamos las tendencias para hacer ejercicio del momento. Dado que llevamos mucho tiempo limitados de actividades por hacer al aire libre, sin duda las plataformas en línea se han puesto de moda para entrenar desde casa, pero ahora queremos sacar el mayor provecho posible a las actividades fuera de casa. 

Elastic Training

Si no te gustan las pesas o cargar peso externo a tu cuerpo, este workout es para ti y lo mejor de todo es que puedes hacerlo en interior o exterior. A través de una banda elástica y un arnés anclado al techo, se crea un tipo de resistencia e inestabilidad contra la cual el individuo tiene que realizar los ejercicios.

[instagram instagram_id=»CN2lPAzDT_h/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Esta modalidad, es originalmente creada por fisioterapeutas que vieron beneficios como  agilidad y fortaleza lumbar. En este, también juegan un papel importante la fuerza y la resistencia, pero son combinadas con movilidad y cardio, lo que eleva la quema de calorías.

Water Box 

Este entrenamiento se divide esencialmente en dos partes. La primera consiste de un entrenamiento de fuerza y HIT o de alto impacto en el que se utiliza todo tipo de equipo desde kettlebells, cuerdas, llantas y trineos de empuje. Todo lo necesario para hacer fuerza y resistencia con tu cuerpo.

Después de 45 minutos de llevar a tu cuerpo a su límite, pasas a la siguiente etapa, que consiste en realizar ejercicios de alto impacto dentro de una alberca con una temperatura especifica. Esta mezcla de modalidades ayuda a la quema de grasa (sobre todo abdominal) acelerar el metabolismo y mejorar habilidades como la flexibilidad, equilibrio y resistencia. 

Salto de cuerda 

Un ejercicio que sin duda nos remonta a nuestra infancia y que es bastante común en los calentamientos para elevar nuestro ritmo cardiaco y comenzar con la quema de calorías. Dado que es un ejercicio individual, dicen que se ha puesto de moda por el confinamiento. 

Uno pensaría que es lo más sencillo del mundo pero implica mucha coordinación. Saltar la cuerda como los de Jump In tiene su chiste, pues tienes que elegir correctamente el material y la longitud de la cuerda que va de acuerdo a tu estatura y claro que involucran una técnica específica. 

[instagram instagram_id=»CNnAfvRpM6i/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Hacer ejercicio puede mejorar tu día, no solo te activa y te da energía, sino que también eleva tu estado de ánimo y a la larga trae múltiples beneficios en tu salud. Si has probado estos ejercicios, cuéntanos qué te parecen.