Definitivamente una de las aplicaciones mas usadas alrededor del mundo es WhatsApp. Los medios de comunicación, como las redes sociales, han avanzado y son los que hoy utilizamos para comunicarnos con los demás

La famosa app que te permite mandar mensajes a tus amigos y familia, ya no estará disponible para algunos celulares.

El mundo de la tecnología ha evolucionado a lo largo del tiempo, y es que cuando la aplicación de mensajería, WhatsApp salió al aire, varias personas decidieron descargarla y se sorprendieron de todas las herramientas con las que esta app cuenta.

Herramientas de WhatsApp que tal vez no conocías 

Tal vez no te habías enterado de que está app además de permitirte enviar mensajes, también cuenta con varias utilidades que mejorarán tu experiencia con esta aplicación, algunas de ellas, son: 

  1. Bloqueo de pantalla: Con esta función, solo podrás acceder a tus chats, identificándote con huella digital, lo que hace que tus mensajes estén protegidos y sólo tu puedas acceder a ellos. Para lograr hacer esto, te debes meter a la sección de configuración y darle click en cuenta, después seleccionar privacidad y por último, bloqueo de pantalla; Ahí te aparecerá un botón con el que puedes activar esta función o desactivarla cuando gustes.
  2. Archivar mensajes: Si quieres ocultar tus conversaciones, o ya no quieres tener tu pantalla principal  llena de chats que ya no usas, los puedes archivar, tan solo deslizando el chat hacia la izquierda.
  3.  Destacar chats: Esta función te ayudará a tener presentes los mensajes más importantes que tengas, y lo que hace es ponerlos hasta arriba de la pantalla principal para tenerlos como prioridad.
  4. Videollamadas: Podrás hacer Facetime directo de la aplicación con una, o  varias personas de un grupo.

Dispositivos que ya no contarán con la aplicación 

WhatsApp está ligada a otra de las aplicaciones más usadas a nivel mundial, Facebook desde el 2014. Por esta razón, el sistema operativo de algunos celulares, ya no es compatible con esta aplicación.

Lo que significa que lamentablemente la app ya no podrá operar con los siguientes dispositivos:

 

 

De la empresa Apple, los siguientes modelos:

IPhone 4s

IPhone 5

IPhone 5c

IPhone 5s

Otros dispositivos que tampoco contarán con la aplicación, son:

Samsung Galaxy S2

LG Optimus Black 

HTC Desire

Motorola Droid Razr

¿Quieres saber cuál es el soporte de tu celular?

Lo único que tienes que hacer, es checar con qué versión del sistema operativo cuentas. Si cuentas con un Android, deberás tener un sistema operativo superior. En el caso de ser un usuario de Apple, tu teléfono deberá contar con IOS 9.

Tal vez te pueda interesar: La nueva opción que podría llegar a las videollamadas de WhatsApp