¡Te pueden multar! No olvides la correa de tu perro

Natalia Guillén Espíndola
Natalia Guillén Espíndola 11 febrero, 2020
Updated 2020/02/11 at 12:16 PM

¿Te pueden multar si no llevas a tu perro con correa? Esto es una realidad y a continuación te lo explicamos. Si tienes uno o más perros, te interesará saber que te puede salir caro pasear a tu mejor amigo sin correa en Ecatepec.

Desde del miércoles 5 de febrero se implementó una multa de 45 a 50 UMAs (Unidades de Medida y Actualización) a aquellos que no lleven a sus perros con correa. Esto quiere decir que las multas pueden llegar a ser desde 3 mil 900 a 4 mil 245 pesos.

Estas iniciativas se fueron aprobadas por el nuevo Gobierno Municipal y fueron respaldadas por el ayuntamiento de Ecatepec.

¿Por qué te van a multar si no llevas a tu perro con correa?

Varios estados tienen leyes y requisitos de correa para perros ya que pasear a tu perro sin correa puede provocar un accidente o una situación peligrosa para el perro, su dueño o sus alrededores.

Para entender esta postura, hay que tener claro que a ningún perro se le debería permitir; perseguir, atacar, o alterar el orden público. Muchos dueños confían en que su perro jamás podría causar ninguna de estas situación de este tipo, sin embargo al final del día los animales suelen seguir sus instintos.

¿Habrá otros cambios en este asunto?

CIM Formación

Las personas que se dediquen a el adiestramiento, la educación o el comercio de animales ya no podrán hacer estas acciones en domicilios que se encuentren en esta zona.

Fernando Vilchis Contreras, Alcalde de Ecatepec, afirmó que las leyes deberán seguirse sin excepciones, por esta razón el cabildo de efectuó correcciones y alteraciones a casi 100 artículos.

¿Que debes tener en cuenta a partir de ahora?

Los perros son buenos acompañantes, nos hacen reír, son fieles y son amistosos pero cuidar a un perro no solo se trata de darles de comer, brindarles atención médica (protegerlos del coronavirus y en general llevarlos con el veterinario) y quererlos mucho.

Estos necesitan correr y moverse para que puedan liberar energía, conocer otros animales, ir al baño y ejercitarse. Ahora, también hay que tomar en consideración la seguridad de ellos y de los demás, la vida es impredecible y es siempre mejor que sobre a que falte.

Con información de Chilango.