¿Te perdiste el evento de Apple? Te contamos qué pasó

por AFP

26 marzo 2019

No, no se trata de un nuevo iPhone, ni de un Apple Watch, ni de una novedosa versión de una Mac. Apple presentó el lanzamiento de varios servicios por suscripción.

El gigante tecnológico se afana en encontrar otros productos para crecer más allá de su iPhone que, aunque todavía le reporta decenas de millones en ingresos, registró una caída en sus ventas a fines de 2018 en el saturado mercado de los teléfonos inteligentes.

Apple Tv+

"Las grandes historias pueden cambiar el mundo", dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, al anunciar Apple Tv+, su nueva plataforma de streaming, en un evento en la sede de la empresa en Cupertino, California.

Cook estuvo acompañado por el cineasta Steven Spielberg y las actrices Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, entre otras figuras de Hollywood.

Además la empresa estadounidense indicó que el Apple TV será lanzado en 100 países este año.

Apple News+

La compañía anunció además un servicio de abono a diarios y publicaciones periódicas, que incluye más de 300 revistas.

Bautizada Apple News+, esa plataforma funcionará inicialmente en Estados Unidos y Canadá y tendrá un costo de 9,99 dólares al mes.

Con esta suscripción se podrá tener acceso a periódicos como Los Angeles Times y Wall Street Journal, sitios de noticias digitales y revistas como Rolling Stone, National Geographic, Time, Wired y The New Yorker.

"Creemos en el poder del periodismo y el impacto que tiene en nuestras vidas, y creemos que Apple News+ será excelente para los consumidores y editores", afirmó el ejecutivo.

Apple Arcade

Además, Apple anunció otro servicio de abono a videojuegos, Apple Arcade, que permitirá a partir del próximo otoño boreal descargar juegos en el teléfono móvil o en el ordenador. ¿Será competencia para Stadia de Google?

Este es el primer servicio de suscripción de juegos en dispositivos móviles y computadoras, afirmaron los directivos de la compañía. Los jugadores podrán descargar "más de 100 juegos nuevos y exclusivos".

Apple card

El gigante tecnológico lanzó también una tarjeta de crédito, producto de una asociación con el banco Goldman Sachs y Mastercard, que estará disponible en Estados Unidos este verano.

AFP