Los tanques de oxígeno han incrementado su demanda por a la reciente pandemia por la que está pasando el mundo. En las calles de la Ciudad de México, cientos de personas buscan estos «tanques de vida», para poder llevárselos a sus familiares enfermos de coronavirus. Llegan a hacer filas de más de cuatro horas para poder recargarlos a pesar de que en muchos casos estas recargas únicamente duran 60 minutos.

[giphy giphy_id=»/media/l2JegCspkypq8uo8w/giphy.g»]

Resignados ante la situación que viven, las personas caminan hacia la puerta de las empresas privadas, donde personal del recinto recoge los tanques y los marcan con el nombre del cliente.

En la CDMX, los hospitales ya no se dan abasto; con una ocupación del 90 por ciento debido al constante aumento de los casos de Covid-19.

Con aproximadamente 43 mil casos activos y más de 26 mil muertes, cualquier actividad no esencial ha sido suspendida. En México, con una población de 128 millones de personas, actualmente hay 1.7 millones de contagios y 146 mil 174 muertos por el virus mundial.

Jesús Montaño, trabajador de la Procuraduría General del Consumidor declaró a la agencia de noticias AFP que: “la demanda de oxígeno creció un 700 por ciento en el último mes”.

Junto con la demanda, han incrementado los fraudes y el “precio exorbitante” de los tanques de oxígeno. El Gobierno ha intentado ayudar a esta demanda habilitando centros de relleno gratuitos de tanques de oxígeno, “el gran problema es la falta de tanques. No hay en que llevárselo”, explicó Jesús Montaño.

¿Dónde están los centros para rellenar tanques de oxígeno gratuitos?

Autoridades de la Ciudad de México, con el apoyo de Infra, habilitaron centros de recarga de tanques de oxígenos para de esa manera poder atender pacientes enfermos de Covid-19.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/GrupoInfraMX/status/1352804447689322499″]

En una conferencia de prensa, Olivia López, la secretaria de Salud capitalina dio a conocer que estos centros de recarga se encuentran en:

  • Centro de Salud “Minas de Cristo”, en Álvaro Obregón (Prolongación Rio Becerra s/n, Colonia Minas Cristo Rey).
  • Centro de Salud “San Salvador, Cuauhtenco”, en Milpa Alta (Jalapa, esq. José Ma. Morelos y Pavón s/n, col. San Salvador Cuauhtenco).
  • Centro de rehabilitación infantil GAM I ( San Juan de Aragón 222, Constitución de la República, Gustavo A. Madero).
  • Plancha de la Plaza Cívica en Iztapalapa (Cuauhtémoc MZ7 LT21, Santiago Acahualtepec, Iztapalapa).

Estos centros comenzaron operaciones el lunes 26 de enero de 2021; además, Olivia López explicó que los horarios fueron ampliados para tener un servicio de 9:00 as 18:00 horas.