Dos artistas amados por muchos están en proceso de crear una nueva canción en conjunto. Estamos hablando de la colaboración entre Tame Impala y Gorillaz. Ésta fue anunciada el 31 de enero de este año por Noodle, el guitarrista ficticio de la banda, a través de su cuenta de Instagram. La imagen compartida nos mostraba una mezcla entre el disco Currents de Tame Impala y el primer álbum de Gorillaz.

[instagram instagram_id=»B8AVLefjstm/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»m/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Song Machine

Recordemos que Gorillaz está trabajando actualmente en un nuevo proyecto llamado Song Machine. Éste consiste en una serie de Youtube en la cual invitan otros artistas a colaborar con ellos. Hasta ahora solo tienen dos capítulos: Momentary Bliss Désolé, en los cuales han sido invitados Slowthai & Slaves y Fatowmata Dawara respectivamente.

[video_youtube url_video=»QTt7301PR5k» description=»Gorillaz – Momentary Bliss ft. slowthai & Slaves (Episode One)»]

La serie fue creada por los integrantes Damon Albarn y Jamie Hewlett, con la intención de mostrar cómo es el proceso de su trabajo en los estudios Kong mientras colaboran con diversos artistas para la creación de su nuevo álbum. El primer capítulo fue publicado el 30 de enero, mientras que el segundo se publicó el 27 de febrero. Posiblemente el nuevo materialsalga a finales de este mes; mientras tanto, se sigue a la espera de la colaboración entre Tame Impala y Gorillaz.

[video_youtube url_video=»ZLKZKmdZEjM» description=»Gorillaz – Désolé ft. Fatoumata Diawara (Episode Two)»]

Nuevo material y concierto de Tame Impala

Por su parte, Tame Impala también trabajó en un nuevo álbum llamado The Slow Rush, del cual presentó dos canciones en el show de Jimmy Kimmel Live a principios de este mes. Las canciones fueron: Breathe Deeper Lost In Yesterday.

Desgraciadamente para los fans del artista australiano, su concierto programado para el 19 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México quedó pospuesto. Esto se debe a la contingencia sanitaria en el país causada por la pandemia de COVID-19. Hasta ahora no se ha anunciado el cambio de fecha para el concierto.