El Maratón de Roma y París se vieron afectados por el coronavirus. Grandes eventos como el Gran Premio de China de la Fórmula 1 y el inició de MotoGP en Catar han sido suspendidos por la crisis de salud que se vive en el mundo que ahora afectó a dos de los maratones más importantes del mundo.

Maratón de Roma

A consecuencia del aumento de contagios en Italia, los organizadores del evento emitieron un comunicado donde se mencionó que tomaron la decisión de cancelar este evento basándose en el decreto del Gobierno italiano de suspender las conglomeraciones hasta el 3 de abril.

 

«Este es el mensaje que nunca habríamos querido escribir, pero desafortunadamente, como consecuencia de la emergencia sanitaria y de acuerdo con lo que estableció el decreto del Consejo de Ministros del 4 de marzo, el Maratón de Roma del 29 de marzo se ha cancelado»

 

La organización también comunicó que cuidar la salud de los participantes es su principal objetivo y para el siguiente año, cada corredor recibirá dos medallas como recompensa por su resistencia y participación.

 

La suspensión en París

Después de cancelar el medio maratón de la capital el pasado 29 de febrero, la organización del «Schneider Electric Marathon de Paris anunció que, de igual forma, se suspenderá el maratón del próximo 5 de abril.

Esta noticia se dio a conocer después de que el ministro de salud francés, Salud Olivier Veran, anunciara la prohibición de todas las reuniones públicas con más de cinco mil personas, con el objetivo de limitar las aglomeraciones para evitar la propagación del virus.

[instagram instagram_id=»B9XQ_9FK-oK/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»K/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Pero a diferencia del maratón de Roma, esta carrera ya cuenta con una nueva fecha, misma que dio a conocer la organización del evento en el comunicado.

 

“Con respecto al Schneider Electric Marathon de Paris, hemos llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Paris para trasladar el Schneider Electric Marathon de Paris al 18 de octubre con el objetivo de evitar cualquier cancelación de última hora.”

Tras la noticia de la suspensión del Maratón de Roma y París, falta esperar cómo reaccionarán los organizadores y participantes de dichas competencias.

 

Te puede interesar: Maria Sharapova dice adiós al tenis tras 28 años de carrera