¿Coleccionar videojuegos es lo tuyo? Si respondiste que sí, no te pierdas esto. Una copia del memorable Super Mario Bros 3 se convirtió en el juego más caro de la historia.

Todos hemos escuchado de alguna subasta que alcanza cifras impresionantes, sobre todo cuando de artículos exclusivos se trata. En esta ocasión, una copia de la tercera entrega de la saga Super Mario Bros. alcanzó un valor de 156 mil dólares durante una subasta. ¿Que por qué es importante esto? Pues por la sencilla razón de que eso lo convierte en el título más caro de toda la historia.

Para que se hagan una idea del valor en nuestra moneda. Esta copia sellada proveniente de 1990 se subastó por nada más ni nada menos que por lo equivalente a 3 millones 146 mil 780 pesos mexicanos. ¡Con ese dinero podrías comprar 629,356 boletos del metro!

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/hobby_consolas/status/1330220948444880897″]

Más raro de lo que podría parecer

Al tratarse de una subasta, evidentemente el precio inicial por este producto no era elevado. De hecho, al comenzar la “rebatinga”, el juego fue ofertado por unos 62 mil 500 dólares (aproximadamente un millón 260 mil 729 pesos), que de cualquier forma no es un precio muy bajo que digamos.

Como dato curioso, el récord anteriormente era sostenido por otra entrega del plomero saltarín. Así es, el mes de julio del año pasado, una copia de Super Mario Bros. para el NES fue subastada por 114 mil dólares. Eso se traduce a 2 millones 299 mil 570 de pesos.

De acuerdo con Heritage Auctions, la casa de subastas donde se llevó a cabo la venta, el hecho de que esta copia de Super Mario Bros. 3 se haya vendido por semejante suma de dinero no es tan descabellado.

¿Y eso por qué? Resulta que, en primer lugar, el diseño de la caja se podría catalogar como raro, ya que muestra la palabra «Bros.» del lado izquierdo y en el frente, donde oscurece ligeramente la mano de Mario. Lo “exclusivo” de esto es que impresiones posteriores de la caja desplazaron dicha palabra hacia el centro y a la derecha.

¿Pero tanto dinero solo por ese detalle? Pues no, ese fue solo un factor a considerar a la hora de determinar el valor de esta copia. Es más, otro título con esta misma característica se vendió el pasado mes de julio por unos 38 mil 400 dólares  774 mil 592 pesos). Si bien sigue siendo un precio elevado, no llega a la cifra multimillonaria de la copia en cuestión.

¿Pero entonces a qué se debió el precio?

El segundo factor que elevó el precio del juego fue la condición en la que este se encuentra. Por si no sabían, existe algo llamada “Calificación Wata”, que se encarga de evaluar la condición física de algún artículo. Esta copia de Super Mario Bros. 3 obtuvo una de 9.2 A+, tanto por la calidad de la caja como por la del sello original.

En resumen, el juego no solo contaba con una versión peculiar en el diseño de su caja, sino que estaba más que como nuevo. ¿Ustedes pagarían una cantidad similar por un videojuego?