La pandemia ha modificado todos los planes habidos y por haber. El Super Bowl LV no es la excepción. Será una ocasión nunca antes vista. Puede ser la primera ocasión de un sinfín de eventos. Habrán emociones, pero también protocolos estrictos. Será un momento para darse cuenta que solo es un deporte y que hay cosas más importantes para la vida, como la salud. Te contamos como cambiará este año el llamado Súper Domingo.

[giphy giphy_id=»/media/l3q30Ccpo7ANqWo1O/giphy.g»]

Super Bow LV, un evento especial para la NFL 

El partido se disputará en la ciudad de Tampa, en específico en el estado Florida. El Raymond James Stadium, casa de los Bucaneros, estará encargado de recibir a los dos mejores equipos de la liga.

Cuando se anunció la sede, no se esperaba que nos encontraremos en la situación en la que estamos. Al estadio le caben aproximadamente 66 mil personas, pero debido a pandemia tendrá que ser reducido a un 20 por ciento de asistencia. Lo que será alrededor de 13 mil aficionados en las gradas. 

[video_youtube url_video=»Q3__H17m7m4″ description=»De Buccaners»]

La NFL ha creado pautas precisas para que la salud de los asistentes y los jugadores no sea puesta en peligro. Se estipuló un «playbook para aficionados«, para dictar las reglas que tienen que seguir las personas. Entre las principales normas a seguir son:

  • El distanciamiento social entre lugares.
  • Cubrebocas en todo momento.
  • No acercarse a los jugadores.
  • Seguir las direcciones de los flujos.
  • Acceder por las entradas estipuladas en cada boleto.

Esta será la primera vez en la historia de los emparrillados en que la asistencia estará limitada. Es una situación sin precedentes, esperemos un encuentro de la misma índole.

Los pormenores del encuentro

Los Bucaneros se enfrentarán a los Jefes de Kansas, y los de Tampa se convertirán en el primer equipo en llegar a Super Bowl y jugarlo en casa. Además de sumar una estadística más en la carrera de su mariscal de campo, Tom Brady, que podría conseguir su séptimo anillo de campeonato si es que logra llevar a la victoria a los Bucaneros.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/nflmx/status/1351238994026225664″]

El partido será el Domingo 7 de Febrero, a las 5 de la tarde horario de México. Será transmitido por todas las cadenas que tienen los derechos de la NFL.