Londres.- Este miércoles, se registró el alza de los precios del petróleo ante la caída de las reservas en Estados Unidos.

“Los precios del petróleo subieron de la noche a la mañana, ya que los datos del privado Instituto Americano del Petróleo mostraron una gran reducción en los inventarios”, señaló el analista de inversiones de Rivkin Securities de Australia, William O’Loughlin.

En cuanto a la producción, la Energy Information Administration (EIA) señaló que esperaba que Estados Unidos aumentara la misma en 840 mil barriles por día entre 2018 y 2019.

Tras que Alexander Novak, Ministro ruso de Energía, advirtió sobre el impacto en la cotización del crudo las sanciones de Estados Unidos contra Irán.

“Una enorme incertidumbre en el mercado: cómo actuaran los países que compran casi dos millones de barriles por día de petróleo iraní. La situación debe vigilarse más de cerca”, comentó el funcionario.

La referencia internacional Brent para los precios de petróleo, subió 28 centavos de dólar, es decir el 0.35 porciento, el martes, ubicándose en 79.06 dólares.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte, este miércoles terminó cotizando en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Extrange (IPE) en 79.34 dólares para entregas.