La letra original de la canción «Hey Jude» escrita por Paul McCartney fue vendida este 10 de abril por $910,000. Ya que fue fue la hoja original escrita con su puño y letra. 

La canción fue escrita en julio de 1968, el día en que los Beatles se reunieron en los Trident Studios de Londres para grabar su próximo próximo sencillo «Hey Jude». Paul McCartney tomó una hoja y escribió rápidamente la letra. Al final de la sesión, se la entregó a uno de los ingenieros. Esa fue la hoja que, 52 años más tarde, se vendió en una subasta y esta vez más cara que su estimación original (de $160,000 a $180,00). 

Subastan la letra manuscrita de Hey Jude en 910 mil dólares ...

La historia detrás de la canción 

Según la revista Far Out McCartney comenzó a escribir la canción en el verano de 1968. La historia cuenta que él escribió la letra cuando estaba en camino a la casa de Cynthia, la primera esposa de John Lennon. Ambos acababan de divorciarse y su pequeño hijo de cinco años, Julian, la estaba pasando mal por la separación de sus padres. 

Por esa razón, Paul McCartney decidió escribirle a Julian una canción de consuelo con la que se sintiera acompañado y reconfortado. La letra originalmente iba a ser «Hey Jules» pero el autor prefirió hacer una combinación entre los nombres Jules y Jud y fue así como nació «Hey Jude».

Frases de la canción como:

Hey Jude, don’t be afraid […]

And anytime you feel the pain
Hey Jude, refrain
Don’t carry the world upon your shoulders

Es notable la historia detrás de esta canción. Y teniéndola en cuenta, tal vez eso explica la gran demanda durante la subasta en comparación con otros artículos igualmente vendidos. Tales como,  un parche de bajo Ludwig con The Beatles impreso desde la noche de apertura de su primera gira por América del Norte en agosto de 1964 ($200,00). Así como una página de guión para su álbum»Hello, Goodbye» con dibujos escritos a mano y notas de Lennon, George Harrison y  Mal Evans ($82,300).

Este artículo fue hecho con información de: Mentalfloss

Tal vez te pueda interesar: Subastan primera edición de un libro de Harry Potter