Studio Ghibli es un estudio de animación conocido por su maravilloso trabajo «hecho a mano», la cual ha cautivado los corazones de muchas personas durante 35 años. Muchos han escuchado hablar de alguna de sus películas más famosas como lo son: El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, Se levanta el viento, etc. Todas estas y más las podemos encontrar en plataformas cómo Netflix. Pero el año pasado, Studio Ghibli nos sorprendió con una inesperada noticia, el estreno de su primera película 3D. 

La nueva película de Studio Ghibli en 3D

Su más reciente cinta tiene cómo nombre Aya and the Witch, fue dirigida por el hijo de Hayao Miyazaki (director y fundador de Studio Ghibli), Goro Miyazaki quien decidió diversificar la producción del estudio y de esta manera asegurar un futuro para la empresa dentro de la industria cinematográfica.

Esta película fue creada totalmente a computadora utilizando animación 3D, así que es algo muy diferente a lo que se acostumbraba.

Esto no quiere decir que vaya a ser mala, por lo que nos nuestra el tráiler, será una película llena de magia cómo siempre lo ha hecho Studio Ghibli 

[video_youtube url_video=»GcFEdZUY1cQ» description=»»]

La historia tiene como protagonista a una niña huérfana llamada Aya, que es adoptada por una terrorífica bruja. En esta historia Aya tratará de aprender magia mientras se enfrenta a los misterios de la casa embrujada en la cual vivirá.

Fecha de estreno: 3 de febrero del 2021 (EU)

Lo que piensa el director

Polygon realizó una entrevista al director, Goro Miyazaki, para saber cómo se siente después de haber tomado un camino algo diferente al que su padre había creado.

En la entrevista menciona que en Japón la animación en 3D no es muy apreciada. Es por eso que no muchos deciden arriesgarse, pero él quizo cambiar eso e intentar de crear algo nuevo.

La historia esta basada en una novela británica escrita por Diana Wynnes. Lo cual cree el director que fue una buena idea elegir esta historia para comenzar la animación 3D , ya que no tiene muchos personajes y tampoco muchos escenarios, así que fue más fácil animar cada detalle de la película.

Tanto esfuerzo le pusieron a la película que tuvieron que estar despiertos varias noches diseñando la casa de la bruja. Esto porque querían mostrar un ambiente desordenado pero bello al mismo tiempo. También cuneta que no quiso darle a los personajes un estilo «realista» así que se basó en los personajes diseñados en stop motion, como la película Kubo.

Esta película sorprendió mucho y lo único que hemos visto es el trailer. Así que solo nos quedará guardar esa emoción y esperar el momento en que llegue a México y poder verla.

Fuente: Polygon