Cuidar del medio ambiente ha sido gran tema de conversación y acción en la última década. Existen diversas formas de ayudar en el ámbito terrenal y el marítimo pero ¿Qué pasa con la basura que se encuentra a miles de kilómetros de nuestro sitio? No hay muchas soluciones para lo que se le conoce como basura espacial. Pero Steve Wozniak, co-fundador de Apple ha encontrado una solución al problema. Prepara tu mente para ir al infinito y más allá.

¿Qué es la basura espacial?

Para iniciar con el tema, hay que tener en claro lo que es este término. La basura espacial es cualquier pieza o resto de material dejado por el ser humano en el espacio cuyo origen proviene de la Tierra. No importa su tamaño o material con el cual se fabricó.

Desde 1957 se ha visto que con lanzamientos de cohetes y satélites, quedaban grandes restos de material en el espacio. Nadie había encontrado el modo de darle uso a aquello que salía de la Tierra y terminaba como un objeto inerte flotando.

Hasta el día de hoy, se han encontrado más de 900 mil piezas de basura espacial con tamaño entre 1 y 10 centímetros mientras que hay otros 34 mil que miden más de 10 centímetros. De hecho, la Agencia Espacial Europea ya ha alertado sobre próximas misiones espaciales ya que existe un gran peligro para los astronautas ir al espacio con la gran cantidad de basura.

Steve Wozniak: Su gran plan

Wozniak es un hombre que se ha caracterizado por su gran creatividad y manera de innovar con tal de crear un mundo mejor. En esta ocasión, logró ir más allá de lo esperado ya que lanzó Privateer que es un servicio que monitorea y descarta objetos encontrados en el espacio. De acuerdo con la noticia filtrada en agosto, funcionará de manera distinta que SpaceX o Blue Origin.

Steve Wozniak no ha dado muchos detalles del proyecto pero ha logrado causar conmoción debido al gran peligro que representa la basura espacial. Será un proyecto muy costoso, no está claro quiénes estarán a cargo junto con el co-fundador de Apple para lograr este gran proyecto. A medida que aumenta la exploración espacial privatizada, la necesidad de que alguien limpie el desastre solo puede aumentar.

Habrá más información sobre este acontecimiento durante esta semana en Hawaii en la AMOS Tech 2021.

Te puede interesar: Ideas para comenzar tu propio negocio desde casa