Elon Musk no deja de sorprendernos. En esta ocasión, un servicio de Internet satelital de alta velocidad promete dejarnos boquiabiertos. ¿Su nombre? Starlink.

Starlink, ¿el Internet del futuro? 

Y lo mejor de todo es que todo apunta a que no tardará mucho en salir al mercado. Este futurista servicio de SpaceX, ya se encuentra en pruebas beta. De hecho, la idea es que salga a finales de este año. Pero ojo, por ahora solo se tienen contemplados a los Estados Unidos y a Canadá.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/SpaceX/status/1320041520364281857″]

Ah, y su precio de salida sería de unos $99 dólares al mes (cerca de 2 mil pesos). Así es, no será barato precisamente.

Gracias a un correo electrónico de la CNBC pudimos conocer datos como el del precio y lo que incluye el servicio. Ahora, ¿qué incluye este último? Un kit compuesto por un trípode de montaje, un enrutador WiFi y hasta una terminal de usuario para conectarse a los satélites.

Y si ya se andaban asustando con el precio mensual, espérense tantito, Resulta que además de este cobro mensual, el kit de conexión a Starlink costará nada más y nada menos que 499 dólares (unos 10 mil pesos aproximadamente). Vaya que será un servicio de lujo.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/microsiervos/status/1321408450379862016″]

Por si hay algún fanático o entusiasta de las altas velocidades de navegación, les recomendamos que sean pacientes. Todavía no se puede registrarse al servicio en la página oficial de Starlink. Lo que sí puedes hacer es inscribirte para que te notifique cuándo es que el servicio llegará a tu zona.

Conociendo a nuestro México mágico, quizá eso no sea muy pronto.

Los siguientes pasos de Starlink

Recuerden que Starlink aún se encuentra en fase de pruebas, así que aún hay algunas cosas que mejorar. Unos pocos residentes en Estados Unidos se apuntaron al programa y pudieron probarlo, y su experiencia aún presenta variaciones tanto de velocidad como de latencia.

“Espere ver que las velocidades de datos varían de 50 Mb a 150 Mb y la latencia de 20 milisegundos a 40 ms durante los próximos meses a medida que mejoramos el sistema Starlink. También habrá breves períodos sin conectividad en absoluto”, advirtió SpaceX a quienes se registraron para probar el servicio.

Ahora bien, ya les platicamos que la idea es lanzar Starlink en Canadá y Estados Unidos para finales del año. ¿Pero y el resto del mundo para cuándo? Tranquilos, se tiene planeado que el servicio salga al resto del mundo para el año que viene. Hay que ser pacientes.

Y no crean que este proyecto fue algo sacado de la manga de Elon Musk. SpaceX ha enviado satélites periódicamente durante estos últimos años. ¿Para qué? Para construir una red de internet de alta velocidad que recorra todos los rincones del planeta. Parece ser que están cumpliendo y que van muy en serio.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/SpaceX/status/1317820355847712768″]

¿Ustedes qué opinan? ¿Están entusiasmados por este prometedor servicio de SpaceX?