Hay un despertar en la fuerza. Star Wars, la saga que llevo nuestra imaginación a las estrellas regresa a volarnos la cabeza con su adaptación para radio. Este proyecto
ambicioso viene a traer una nueva forma de expresión de la mente creativa y brillante de George Lucas y los subsecuentes directores de esta saga.

¿En qué consiste?

El Servicio Nacional Publico de Radio de los Estados Unidos de América, queriendo capitalizar el éxito rotundo que han sido las películas. Comenzó un proyecto muy interesante de adaptar a radio estos largometrajes. Esta adaptación comenzó en el año de 1981. Terminó en 1996. Desafortunadamente, solo es la adaptación de la saga original.

La duración del programa radiofónico es de 14 horas. Está garantizado que cada una de esas horas estarán llenas de emoción.

[video_youtube url_video=»nIselOWCxVw» description=»»]

En esta época, donde lo antiguo ha vuelto a ser novedoso. Un programa así viene justo a tiempo. Cuando fue puesto al aire, fue muy exitoso con los fans de las películas y hasta con la gente que solo quería escuchar algo nuevo en sus radios.

[video_youtube url_video=»0-29uKdckL4″ description=»»]

Se pueden encontrar en la pagina oficial de la compañía de radio. En tiempos de cuarentena está perfecto para acompañar las actividades en casa. Esperemos que haya adaptación de las precuelas y de las nuevas películas. Esta es una adición muy buena para el universo de la Guerra de las Galaxias.

¿Qué sigue para Star Wars?

El año pasado sacaron la última película de la saga central. Acabando así la historia principal de los Skywalker. Pero la historia no ha terminado. El equipo de Lucas Films tiene muchos proyectos preparados. Entre videojuegos, series, nuevas películas, spin offs, entre muchos otros proyectos.

El panorama se ve muy prometedor para los fans de esta aventura galáctica.

Texto hecho con información de Open Culture. 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: La colección de tenis basada en Los Simpsons